ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Artistas y expertos reclaman participar en la gestión cultural

Artistas y expertos reclaman participar en la gestión cultural en Alicante
El debate se celebra en el Club INFORMACIÓN en torno a una carta abierta a las Instituciones.

REDACCIÓN.- "Ante la nueva legislatura y ante la perspectiva de una nueva etapa en la gestión artística de las instituciones públicas; los artistas, críticos, historiadores y profesionales relacionados directamente con el arte queremos proponer nuestra colaboración e implicación, que pensamos, puede favorecer la optimización del funcionamiento de las instituciones públicas alicantinas, pues creemos que la información de primera mano que pueden aportar los profesionales del sector apoyaría positivamente la gestión institucional del mismo".
Este es el punto de partida del borrador elaborado por un grupo de artistas y expertos, que se debatirá esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Club INFORMACIÓN (avenida Doctor Rico) con los agentes culturales interesados.

El objetivo del encuentro es generar una toma de postura frente a las instituciones y los responsables políticos para que los expertos en el ámbito de la creación sean tomados en cuenta a la hora de definir los criterios de gestión cultural y sus mecanismos.
Entre los asistentes, está confirmada la intervención de artistas como Jesús Zuazo y Eduardo Lastres. También tomarán la palabra la galerista Begoña Martínez Deltell, directora de Aural, la crítico de arte de INFORMACIÓN Guillermina Perales y el historiador del arte Lorenzo Hernández Guardiola. El acto tiene un carácter abierto.



VideosPalmeral.Alicante

Sector reivindicativo