ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de julio de 2011

7 de julio, San Fermín



Hace 29 años, ya ha llovido, pasé dos días en Pamplona en los San Fermín del 10 al 22 de julio, como no hay mayor demostración de las palabrs que los documentos aquí nos adjunto una página de mi diario con la entrada que pagué para el encierro de la mañana a las 8 como todos los días día 11 de julio de 1982. Tendido 2 y pagué en quel tiempo 250 pesetas.
Fueron días inolvidables, una experiencia digna de vivir, aunque sea por una sola vez. La gente en Pamplona es simpática y agradable por todas las calles, la gente bailando y cantando y desde los bacones agua en el calor de Pamplona. Bares, estaurates y cafeterías abiertas a todas horas y de comer pollo asado, rico, rico.
En aquellos años había gente, pero no estaba maxificado como hoy en día porque la mayoría de los españoles y extranjeros tienen posibilidades de ir. Ya en aquellos años también había muchos norteamericanos.
Ramón Fernández Palmeral