ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de junio de 2011

Vuelven los 120 k/h.


A partir del 1 de julio volveremos a los 120 kilómetros por hora. Una medida que ha durado 4 meses. Rubalcaba dice que esta medida ha permitido ahorrar 450 millones de euros al Estado. Los cual es una mentira más de Rubalcaba porque no se puede hacer una estadística sobre algo relativo e inmedible o "inmetro". Ya comenté en mi artículo sobre la reducción de la velocidad a 11O kilómetros, que era una medida de cara al exterior, para que vieran que aplicábamos reformas de restricciones energéticas.
El ahorro de la velocidad no afectaba a los camiones y autobuses que estos van entre 80 a 90 k/h., por el contrario, son los que más consumen. Un turismo de gran cilindrada gastan más si no van a velocidad de crucero (la que le pide su motor).
Lo que es evidente es que es una medida populistas, un alfiler menos en la cara del futuro candidato del PSOE a las elecciones generales.
Ha sido un error más del gobierno de Zapatero que sólo ha beneficiado a los constructores de paneles, les ha dado trabajo y al Estado un montón de millones de más gastos.
Si tanto ahorramos a 110 por qué no continúar.
¿Qué he ha conseguido, nada? y a lo sumo, relentizar el país y aumentar las multas.
Si bien es cierto que el precio del crudo subió en febrero por la crisis de Libia y ha bajado en el último mes, hoy día está más caro que en febrero. Bien es cierto que el petroleo tiene subidas y bajas de una semana a otra, sin embargo la tendencia desde 2009 ha sido a subir y subir, por lo tanto tenemos un crudo más caro que antes. Ver la línea azul de esta estadistica. Lo que quiere decir es que "Alfredo" no tiene ni idea de economía ni de cómo va el mercado del petróleo.
Lo ideal sería una velocidad en autopistas entre 130 y 140 kilómetros horas.