ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 11 de junio de 2011

Sonia Castedo toma posesión de su cargo con la plaza del Ayuntamiento tomada por la policía


(Plaza del Ayuntamiento de Alicante cortada para impedir la proximidad de los "indigandos" o Movimiento 15-M. Foto de Palmeral del 11-junio-2011.)


Ver y oír aquí lo que no sale en los medios oficiales de comunicación:


Mas de 1.000 indignados al los gritos de "corrupto", "chorizo", "ladrón", "quiero un MiniCooper", "el pueblo unido jamás serañá vencido", "sí, sí, sí viajes Ortiz", "No politicos aque se vende" o "Castedo dimisión" recibieron a los futuros cargos electos del Ayuntamiento de Alicante. Castedo ha tomado posesión en un pleno por 18 votos de su partido, marcado por las sonoras protestas de centenares de "indignados" en el exterior (cuyas pitadas se escuchaban dentro).

Los "indignados" concentrados en los aleñados de la plaza del ayuntamiento de Alicante, vallada durante toda la mañana, con con una cicuentena de policías han increpado al concejal. Los bares de la palza han tenido que cerrar.

Tras la celebración de la sesión, Joaquin Ripoll ha abandonado el edificio por la puerta principal y a pie, y ha sido recibido en la calle por unos 1.000 indigandos con una cacerolada al grito de "corrupto", "chorizo" y "ladrón", entre otros calificativos.

En una situación tensa, el popular se ha dirigido a pie hasta la Explanada, siempre rodeado por los "indignados" que le gritaban durante el camino, y ha permanecido allí un par de minutos hasta que ha llegado el coche oficial, en el que se ha marchado sin que fuera agredido físicamente.

La escena cargada de tensión ha discurrido ante la atónita mirada de decenas de turistas que se encontraban en dicho lugar.

Aunque los manifestantes le han abordado durante todo el trayecto a pie, no ha habido que lamentar incidentes y los agentes no han tenido que intervenir.

El telediario de TVE las 3 de la tarde, se ha dedicado a transmitir la carreta de motos. Desinformar es un modo de manipular.
Movimiento 15-M. Alicante.
He estado en la calle con las orejas bien abiertas y rodando videos, y que sepan los políticios que estos movimientos no hay quien los pare. Hay que oírles para cambiar.
Los concejales de EUPV, Miguel Angel Pavón y María Cáceres , y la diputada autónomica, Esther López, se han unido a los "indignados" del Movimiento 15M tras abandonar el salón azul del Ayuntamiento mientras la alcaldesa electa, Sonia Castedo, pronunciaba su discurso de investidura.