ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 16 de junio de 2011

Joaquin Ripoll no tendrá un tercer mandato en la Diputación



NOTICA DEL 16 DE JUNIO:
Excluyeron a Joaquín Ripoll de la Diputación, Sonia Castedo le dejó como concejal raso sin competencias en Alicante, integraron a moderados del ripollismo y todos dan por seguro que, a medio plazo, la cúpula regional del PP nombrará una gestora controlada ya por los afines a Francisco Camps. En pocas semanas, no obstante, será el comité de campaña el que, en la práctica, lleve el "día a día" del partido hasta las generales.
Nosotros los artistas alicantinos no tuvimos queja de Ripoll, pues través de Pedro Romero, diputado provincial de Cultura, conseguimos varias exposiciones anuales con buenos catálogos. Además remodeló el edificio de la Diputación e hizo la sala de exposiciones para la convocatoria anual de Artes Plásticas, en el lugar donde estuvo el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que lo pasó a la casa Baldín en la calle san Fernando. También ha impulsado en MUBAG.

Se portó muy bien con el III Centenario Internacional de Miguel Hernández, dio ordenes para que el Instituo Juan Gil-Albert organizara el III Congreso. Subvencionó el número especial de la revista "Canelobre 56 Miguel Hernández" y las Actas del Congreso que están a punto de salir en dos tomos en el Instituto Juan Gil-Albert, y la Vuelta ciclista a España 2010 que pasó por Orihuela. Además de promonionarlo en la Feria de Turismo de Madrid. Para mí tuvo un fallo de nombramientos, cesó a Joaquín Santo Matas en el Instituto y le sustituyó por Francisco Sánchez, que no ha se prodiga en relaciones públicas.
Personalmente, Ripoll, es un hombre al que veo tímido, algo distante, le faltaba contacto directo con los ciudadanos de a pie. Pero en fin no tenemos quejas. Pronto le veremos en algún varo en Madrid.