ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 15 de junio de 2011

Indignados en el Parlamento Catalán, el 14 de junio


Los parlamentarios obedientes a una filiación de partido, votan con orejeras, para eso les pagan. Eso demuestra que los pólíticos de alto nivel todavía no se han enterado de que lo más importante es la gente y no, por el contrario, la pagar la Deuda Pública con recorte en Educación, Sanidad o Sociales. Aprobarán 80 puntos de recortes dentro de una sola votación. Ellos han causado la crisis y nos toca pagarla a nosotros. Hay que seguir en la calle con cabeza, pacificamente, sin tomar la calle como matones, pues de lo contrario no se logrará nada. Algo está pasando. No olvidemos que es CIU quien manda hoy día en el Parlamento Catalá.
En Barcelona no son los indigandos como en Alicante que estuvimos en el Ayuntamiento unos cientos, sino que aquí son miles. Esto no sale en la TVE.


LA VANGUARDIA:
Redacción (Barcelona).- El president del Govern de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han decidido evitar las protestas de los 'indignados' concentrados a las puertas de la cámara catalana y lo han hecho accediendo al recinto en helicóptero de los Mossos d'Esquadra. A su llegada a la sede parlamentaria, Mas ha confirmado que "he tenido que llegar en helicóptero. Es intolerable que los diputados para realizar nuestras funciones tengamos que hacerlo por estos medios, por la violencia que se vive en la calle con agresiones a algunos diputados".