ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 17 de junio de 2011

“Alfredo” manda a Zapatero a Kazajistán y a Rusia

“Alfredo” manda a Zapatero a Kazajistán y a Rusia a mendigar.

Si Zapatero fuera un líder europeo solvente estaría hoy en Berlín con la Merkel y Sarkozy. El riesgo de insolvencia de la economía griega ha colocado al euro ante su mayor desafío. Grecia podría salir del euro lo que sería catastrófico para la Zona Euro y Estados Unidos. La necesidad de un segundo rescate para Grecia, al no ser capaz de cumplir con los compromisos adquiridos con Bruselas hace un año, ha dividido a Europa en dos grandes bloques. El primero, únicamente integrado por Alemania, apuesta por la participación de la banca en el plan de ayuda, y el segundo, liderado por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión y Francia, que apuesta por inyectar dinero público. Mientras, la necesidad de actuar se hace cada vez más urgente para evitar que la crisis fiscal griega acabe cuestionando la solvencia de otros países europeos, entre ellos España, cuya deuda se ha disparado en los mercados por temor al contagio. hablando del rescate de Grecia,

Alfredo” le ha enviado a Zapatero a Kazajistán para buscar exportaciones (será para comprar petróleo a cambio de servicios), ¿crear empleo allí ja... ja...? acuerdos de colaboración entre Repsol, Indra y Técnicas Reunidas y las compañías locales KazMunaiGaz, Kazakhstan Engineering y Kazakh Institute of Oiland Gas, en los sectores de prospección de campos de gas y petróleo y guerra electrónica. España tiene un importante capital en el extranjero, eso hace que aquí no produzcamos, y como no producimos no hay empleo. Que una empresa invierta en el extranjero habla de sus ganancias pero no dice nada a favor del empleo global en España.

La movilización del domingo 19-J en Madrid se convoca contra el Pacto del Euro. El 15-M considera que, una vez más, en Europa se van a adoptar medidas de recorte que van contra los intereses de los ciudadanos y que a las instituciones financieras no se les toca un pelo. “Las medidas que proponen no tocan a los bancos ni abordan las cuestiones de corrupción, pasan de largo ante la tasa Tobin”, dice Olmo Gálvez, de DRY. “Desde la Comisión Europea nos siguen ofreciendo la vía de empobrecer a la ciudadanía como solución”. Como no se puede devaluar el euro tenemos que ser más pobres, cómo, con más impuesto, no hay más.

Después de vivistar Kazajistán, Zapatero irá Sanpetesburgo a cenar con Dmitri Medvèdev, hablar del pepino, antes de clausurar mañana el foro económico en el que España es este año la nación invitada.
Mientras la prima de riesgo española se ha elevado a 282 puntos (el sobrecoste en tipo de interés respecto a los títulos alemanes). España es la siguiente pieza del dominó en caer.

La última señal de alarma, después del castigo creciente a la Deuda, la han enviado las protestas callejeras de estos días, pues dejan en evidencia el gran activo que a su juicio ofrecía Zapatero en esta coyuntura, la paz social en pleno proceso de dramáticos recortes. Para muchos notables es el síntoma del agotamiento de la vía zapaterista de reformas... y un peligroso aviso de que también puede contaminar las opciones futuras del poco detallado programa marianista.

ADELANTO DE LAS ELECCIONES GENERALES:
"Alfredo y Blanco, no son partidarios de adelantar elecciones peroque piensan que las cosas de puede arreglar con un milagrito, también quieren alejarse del la debacle del 22-M. Ellos piensan a nivel electoral, ganar, no la de solucionar España.
Los del partido del PSOE que es más realistas sabe que la única oportunidad que tienen es adelantar las elecciones porque con los cinco millones de parados, el 15-M y los indignados en la calles, que van a más, en la primavera no tienen nada que hacer, porque lo de ser progresista sin cabeza ya no se lleva.