ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 2 de mayo de 2011

Un primero de mayo sin respaldo mayoritario















Ayer vimos múltiples manifestaciones en España para celebrar el día internacional de la fiesta del trabajador del 1º de mayo. Lo chocante fue ver que los sindicatos eligieron Valencia, trinchera del PP, para celebrar su fiesta del trabajador, como para no lesionar, no dañar más al gobierno de ZP, que se fue a Tenerife, para decir allí que él no ha generado ni la crisis ni el paro, si después de 7 años de su gestión es inocente de todo culpa que venga Dios y lo vea. Y sí vimos a ZP con una oratoria imitando a Felipe González en sus tiempos de descamisado y la chaquetilla de ante para lo mitines, como si ZP estuviera en la oposición, como si la culpa de todo fuera del PP, por no aceptar cooperaciones a ciegas, como si la oposición tuviera la obligación de solucionarle al de "al ceja" la crisis, para luego él irse de rositas. Porque ZP es como un crío mimado que nunca acepta sus errores.

Una vez más los líderes sindicales tuvieron ocasión de lanzar sus vociferantes voces contra el paro que alcanza ya lo cinco millones, la crisis económicas y los recortes sociales, sin culpar directamente al gobierno de ZP. Se vineiron a Valencia para darle a murga a Francisco Camps. ¿Y porque no se fueron a Andalucía, que supera en paro al Reino de Valencia? Porque dijo Griñan "no joder, no vengáis a Sevilla con la que está cayedo con los hijos de Chaves, ERE y Mercasevilla, no sabéis que la encuentas dan que perdemos la aldai sevilla".
Las calles fueron ocupadas por los afiliados sindicales, los liberados y enchufados de carné. Se calcula unos 100.000 en toda España, que con la que está cayendo debió ser una clamor popular, sin embargo, los parados en quedaron en casa, se fueron a las playas o a la montaña. Esto indica o que los parados están conformes con su situación o que la economía sumergida les alimenta, o que no son ciertas las estadísticas de parados, porque de ser verdad la situación que nos presentan los medios de comunicación en para tener manifestaciones multitudinarias todo los días del años.
Qué sucede con los sindicatos españoles, acólitos del Gobierno, pues que no tienen credibilidad, y algo de culpa tiene también ellos. Llamazares sigue con el discurso añejo y demagógico de cambio político y el impulso público de la economía, mantener el estado de bienestar, sanidad, educación y que paguen más los que más tienes. Parece que sigue en Cuba.
No, las soluciones papas por generar empleo, y quien generan empleo, lo sindicados desde luego que no, lo generan las PYMES, los autónomos, no las grandes empresas que favorecidas por la situación están despidiendo a trabajadores. Se genera empleo desde la confianza, y ¿cómo llegará la confianza? Cuando se vaya Zapatero?

Si le aplicamos a José Luis Rodrígez Zapaterto la "teoría conspirativa", pocos dudan de un complot secreto por parte de un grupo de personas u organizaciones internacionales fuertes económicamente poderosas e influyentes que permanecen en la sombra.

Ramón Fernández Palmeral