ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 3 de mayo de 2011

Le tenemos pánico al Tribunal Constitucional

El día cinco de mayo el Constitucional tiene que resolver el recurso de Bildo, ante la sentencia de ilegalización para presentarse a la elecciones del 22 de mayo.
Le tenemos pánico a los jueces progresistas del Alto Tribuna como a su Señoría Eugeni Gay Montalvo, que fui puesto por instancia de CIU, y es partidario de la legalización de los que son, segñun los informes policiales que son los testaferros de los "boctusos". El Presidente Pascual Sala tiene poder decisorio para inclunarf la balanza en caso de empata. Todos los españoles de bien, y los víctimas del Terrorismo pensamos que Bildu ganarán el recurso, como si todo el procedimiento que hemos visto hasta ahora fuera un timo, como pensando que todo llegaría a su fin según las pretensines del Gobierno de ZP y el maquiavélico de Rubalcaba. Estamos seguros que "los bosctusos", no mostraron en sus actas todo los acuerdos en la negociación y que hay acuerdos secretos que no sabemos.
El risitas lo sabe muy bien que todo ha sido, hasta ahora un teatro.
El PNV y Urkullu, proclives a los "boctusos", como si fuera uno más de ellos, que lo son por su discurso (deberína ser acusados por colaboración con banda armada). Urkullu rompe los apoyos de gobernabilidad firmados, supongo que tendrán que devolver los millones que les dieron en su día. Pero está claro que esta ruptura es temporal, hasta que el Tribunal tome la decisión que a ellos le convienen.
El ínclito Patxi López, convertido en una prolongación de su partido el PSOE, también se ha convertido en vocero de Bildu, no hablaría así si no estuviera autorizado por Rodíguez Zapatero, de lo contrario Zapatero lo desautoriza inmediatamente.
Urkullu y Patxi López, líderes del País Vasco están presionando al Tribunal Constitucional para que tome la decisión a allos le convienes: que Bildu se pueda presentar a la elecciones. El Gobierno pretende que el Tribunal Constitucionla le haga el trabajo sucio. Sí el Tribunal Constitucional toma una decición política y no judicial, estará firmando la sentencia de su no independencia del Ejecutivo, y Montesquieu se ira a la "M" en España.
Si al Alto Tribunal los legaliza, les enmienda la plana al Tribunal Supremo, a la abogacía del estado y a los informes policiales.

Solamente por respeto a su compañero Francisco Tomás y Valiente magistrado del Tribunal Constitucional por las Cortes Generales a propuesta del PSOE, puesto que renovó en 1983, y asesinado por los "boctusos" en 1996. ¿No fue acaso un asesinato estudiado para advertir que nadie está fuera del alcance de los "boctusos"?

Ramón Fernández Palmeral