ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de mayo de 2011

Exposición de Juana López en Ámbito Cultural de El Corte Inglés



(Videsoplameral.Alicante)

................CRÓNICA DE CARLOS BERMEJO............
Arropada por muchos de sus compañeros de Asociación y por el grueso de la Directiva de la Asociación de Artista Alicantinos, de la que ella es Vocal, en la tarde-noche de hoy miércoles 4 de Mayo, JUANA LÓPEZ, ha debutado en Alicante en su primera exposición individual, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés,
Abrió el acto de inauguración nuestra admirada amiga y directora del Ámbito, SILVIA AGUILAR, quien, como siempre, dio la bienvenida al público asistente y se congratuló de tener en la sala a una artista como Juana, y de poder ofrecérsela, en nombre de El Corte Inglés, a todos los artistas alicantinos que por ella habían pasado y los que con el tiempo pasaran.
A continuación tomó la palabra nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien quiso “acompañar a nuestra socia y compañera de la Junta Directiva, porque para el “hoy es un doble placer, primero por volver a estar en esta Sala en la que hace tan solo unas semanas, recogí un reconocimiento para nuestra Asociación, a propuesta de la eficiente periodista y Directora de la Sala Silvia Aguilar” “ Y porque el presente tiene un nombre: JUANA LÓPEZ, que hoy nos demuestra que además de su elegancia natural para pasar por la vida, también la refleja en su pintura, cargada de sensibilidad y romanticismo” “Que le deseaba de corazón en nombre de la Asociación y en el suyo propio, una feliz llegada a la “terreta” y al mundillo artístico de nuestra ciudad, y el éxito que se merece”
Seguidamente MARIBEL SANSANO, con la habitual dulzura y expresividad gestual que la caracterizan, rememoró las palabras de Juana, cuando le dijo que ella “fue la primera persona que le abrió los brazos en el mundo alicantino de la pintura” y la ilusión con la que le comunicó su deseo de que la presentara en el acto de esta inauguración , cosa harto fácil y que representaba un doble honor porque “para mi es fácil hablar cuando hay afinidades comunes a una pintura romántica y paisajística de excelente calidad”
“Que se asombraba una vez más, que Juana, que se define autodidacta, sin escuela y sin profesor haya llegado a manejar el pincel con la presteza que ella lo hace”
Luego dio un repaso alas característica de su pintura, en la que “con los colores suaves, imagina y pinta, pinta e imagina y poco a poco ha ido descubriendo el celaje del fondo paisajístico, la transparencia de las aguas, sus flores, sus caracola, sus luces y sus sombras”. “Que también había traído una muestra de su investigación en el terreno abstracto, y que viniendo de una línea romántica, tan peculiar, el salto ha sido abismal”
Y ya al finalizar su acertada disertación, en el terreno personal le deseó a Juana y a su marido Paco, lo mejor para sus vidas y en el arte, en el que con esta exposición le auguraba grandes éxitos.
Cerró el acto la artista, agradeciendo al Corte Inglés y a su representante en este Ámbito Cultural, la oportunidad que le habían dado; a sus compañeros de Asociación que también la habían acogido y sus directivos que le habían ofrecido su confianza admitiéndola entre ellos, y a los familiares y amigos que le acompañaban en este acto tan importante para su trayectoria artística y de tanta emoción en lo personal.
Seguidamente, la artista y su “representante-esposo”, nos ofrecieron un delicioso y elegante refrigerio, que sirvió como desencadenante de las habituales y entretenidas conversaciones que una copa de buen champan propician.
Carlos Bermejo
Alicante, 4 de Mayo de 2011