ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 3 de mayo de 2011

Empatan el Barcelona y el Real Madrid


El Barça estará en la final de Wembley el 28 de mayo y lo hará reforzado, si cabe, tras el espléndido duelo que libró ante un combativo y excelente Madrid. Los goles de Pedro y Marcelo y la reaparición de Abidal, después de una delicada operación quirúrgica debida a un tumor en el hígado. pusieron el broche a un partido de vuelta trepidante.
A Higuaín le anularon un gol válido, que hubiera cambiado el destino del paretido. El árbitro muy casero, no pitó ninguna fakta a avor del Madrid. Hubo mucho teatro en los jucadores que caían y se rebolcaban de tremendo dolor, y lueo imediatamente salían otr vez corriendo como si nada.

Barcelona 1 - Real Madrid 1

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol (Abidal, m. 90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m. 74). No utilizados: Oier; Thiago, Afellay, Jeffren y Fontàs. Entrenador Josep Guardiola i Sala (nació 18 de enero de 1971, Sampedor, Barcelona), conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola

Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Adebayor, m. 55). No utilizados: Dudek; Özil (Kaká, m. 60), Benzema, Nacho, Garay y Granero. Entrenador José Mário dos Santos Mourinho Félix, GOIH (nació en Setúbal, 26 de enero de 1963), más conocido como José Mourinho No presente en el campo por expulsión

Goles: 1-0. M. 54. Gol de Pedro, que recibe una asistencia de Iniesta, y bate a Casillas. 1-1. M. 64. Gol de Marcelo, tras un remate al palo de Di María.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonestó a Carvalho, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Pedro y Adebayor. Fue un árbitro muy casero, tenía muy claro que el Madrid n podía ganar este partido de vuelta, y menos aún cuando habñia perdido 0-2, la semana anterior. No se puede perder en campo local y luego pretender ganar a ribal en el suyo.

95.071 espectadores en el Camp Nou.

El Barcelona jugo a su fútbol de pases cortos y recuperaciones rápidas del balón. La ausencia del sancionado Mourinho en el banquillo madridista liberó mucha tensión en el Camp Nou. Empeñados ambos equipos en la búsqueda de la superioridad a través de la presión, de los espacios para la salida de balón y las diagonales para sus puntas, el juego mantuvo unos minutos de un toma y daca trepidante. Mourinho optó por dar carrete a Kaká e Higuaín y dejó en el banquillo a Benzema y Özil. Guardiola repitió la formación habitual desde que las bajas en defensa han dado cuerpo a la pareja de centrales formada por Mascherano y Piqué mientras que Puyol cae al lateral izquierdo.

La teoría de la compiración se volvió contra el Real Madrid. Hay que esperar al año que viene para verle como favorito.

Ramón Palmeral