ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 14 de mayo de 2011

DÍA GRANDE DE LOS NENÚFARES


(Videospalmeral.Alicante)

Un año más florecieron los nenúfares del mágico jardín de la familia de Carlos Bermejo, con sus caritas blancas y sus manitas de procelana china sobre platos vegetales de verde cinabrio. Una vez más brotaron los blancos pétalos del mismo agua del estanque encantado. La primavera ha venido y ha dejado un cuadro en cada árbol, en cada rincón, en las fuentes y bajo la pérgola donde el busto de una mujer con tocado egipcio de senos turgentes nos mira con sus ojos de bronce y su pensamiento de inocencia. Los pintores copiaron la naturaleza y la naturaleza copió de los pintores.
Nos reunimos unos 100 artistas invitados de la Asociación de Artistas Alicantinos, porque repitiendo la palabras de Carlos “juntos somos más fuertes”. Es la idea de esta reunión anual, hermandad para conocernos mejor. Son ya diez años consecutivos de pinturas y fotografías en el esperado día de los nenúfares. Participar de la luz, del color, y comer en hermandad, siguiendo la etimología de comer que es compartir, pues la bebida y la comida nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad, y nos ayuda a acercarnos a los demás y nos brinda siempre una oportunidad de relación.
Los postres que trajeron las mujeres estaban riquísimos, sobreabundancia. Luego oímos las tradicionales palabras de bienvenida de Carlos y Loli, que nos hicieron soltar algunas lágrimas, y nos presentaron al nieto que tiene cara de persona formal. Seguidamente Juan Antonio Poblador, presidente de la Asociación le regaló un salvavidas de la marina, para un marinero ya de agua dulce y pintor de marinas románticas. Se le regaló un retrato pintado por un “pata negra de la Asociación” como es Vicente Luján. Siguió el tradicional sorteo de regalos (cuadros de los pintores de la Asociación de Artistas Alicantinos), donde participaron las azafatas: Bárbara, Laura y Elena. Los números iban saltando de regalo en regalo, todos ellos obras de gran valor artístico. Este año Ramón Rodríguez, trajo casi dos docenas de obras-flores. Elena de la Romana también hizo de las suyas y fue abundante en regalos. Beatriz Aramburu trajo muchas láminas enfundadas, Sebastián Carrión, pintor de toro le regaló un pase de verónicas, matizando Carlos que le gustaban más las vacas.
Antes de yo venirme, hubo un recuerdo de armónicas “Silencio” para las víctimas del terremoto de Lorca, paisanos murcianos que son la familia de Bermejo de Molina de Seguras. Que con respeto oímos. Más tarde vino la fiesta.
En fin, creo que no se puede pedir más. Todo perfecto. Felicidades Carlos y familias, en nombre de todos tus amigos y asistentes, y, que Dios nos dé salud para reunirnos muchos años más.

Ramón Fernández “Palmeral”, desde Villa Elena, a 14 de mayo de 2011.