ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 2 de abril de 2011

A Zapatero lo han echado los propios socialistas

"A Zapatero lo han echado los propiso socialistas" ha dicho Rita Barberá en Valencia.El de al ceha, se había convertido en una rémora para los socialistas ante las próxima elecciones municipales y autonómicas, por su mala gestión ecómica, la desconfianza generada en los mercados y su ausencia de la realidad social, más los programas de "Intereconomía" como "El gato al agua" y otros programas de debata en televisión. Zapatero, en la situación que está no podría ganar las próximas elecciones generales de 2012. Además con ocho años ha es suficiente.
Los barones Griñán, Barreda, Guillermo Fernández, dicen que esta decisión beneficia al partido.
El programa es el siguiente: después de la elecciones municipales y autonómincas, primaria en el Comité Federal del Partido para nombrar a un secretario general, y con el palo que se van a llevar, más la bicefalia en el PESOE a Zapatero no le quedará más remedio que anunciar elecciones anticipadas para octubre o noviembre de 2011.
Los banqueros no querían cambios, ellos preferían un mal gestor que los cambios que siempre traen turbulencias, y como dijo San Ignacio de Loyola, no hagas mudanzas en tiempos de turbulencias.
Recordaremos a Zapatero como el presidente que rebajó los sueldos a los funcionarios y congeló las pensiones, lo demás al saco del olvido.
Ahora toca buscar un sucesor/ra, y después evidentemente, adelantará la elecciones. Este cambio no asegura que el PSOE gane las elecciones.
Quien la gane sea el PP o del PSOE, se encontrará con una papeleta muy difícil de solucionar. Nos quedan años duros.

NOTICIA
"Desvelado el misterio, pero sólo una parte. El anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse en las próximas elecciones generales no ha sido una sorpresa. Se esperaba que dijera que no optaría a un tercer mandato y que la fecha más probable para decirlo era este sábado, cara a cara con los barones de su partido que tantos quebraderos de cabeza le han dado con el tema en los últimos meses. Por tanto, ni la fecha del anuncio ni el sentido de su decisión han sido contrarias a las previsiones, sin embargo el verdadero debate, el de la sucesión sigue abierto: ¿Quién será el candidato? o ¿Quiénes serán los candidatos a las primarias?