ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 11 de abril de 2011

Simulacro ilegal de consulta por la independencia de Cataluña

Zapatero todavía no se ha pronunciado sobre el simulacro ilegal de ayer de votación por la independecia de Cataluña. Carlos Mas presidente de Cataluña ha participado en esta pantomima, que es ilegal y debería haber responsables, por incumplir la Constitución. La votación ha sido de un 21%, quiere decir esto que la mayoría de catalanes no quiere la indenpendencia. Pero los independistas no se enteran porque no les interesa. Y aunque estén en campaña electoral, estas palmaditas a los independentistas, no son más que actitudes desespertadas, sin darse cuenta del error del gobierno del tripatito.
Por qué no le conviene a Catañula independiarse. Primero porque saldrían de la Unión Europea y además la salida del Euro, y volver a empezar. Se crearía una frontera física y aduanera, más los gravámenes que el Estado Español les pueda imponer a sus productor, etc... Además de que saldrían de su territorio muchas empresas. En el ámbito deportivo ni el Barcelona ni el Español, ni otros equipos de fútbol, jugarían en la liga española, con ello perderían muchos ingresos...