ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de abril de 2011

PSPV exige la dimisión de Joaquín Ripoll


(Ripoll en el yate del empresario del caso Brugal Enrique Ortiz. Foto de El Mundo)









Brugal irrumpe en la campaña en un pleno en el que el PSPV exige la dimisión de Ripoll. Los socialistas emplazan al presidente de la Diputación a explicar el "desfase" entre sus gastos e ingresos y a aclarar si procede "de una actividad prohibida"

N. IGLESIAS /Diario Información de 8 de abril 2011
El caso Brugal, en el que se encuentra imputado por cinco delitos graves el presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, entró ayer en escena en el arranque de la precampaña electoral para cerrar un pleno de la institución en el que el grupo socialista exigió al mandatario provincial que explique los detalles que le vinculan a esta causa o, en caso contrario, "dimita de una vez por todas".
La portavoz socialista, María Teresa Carbonell, utilizó su turno de palabra para pedir cuentas al dirigente popular poniendo sobre la mesa una batería de preguntas -cuestiones que Ripoll aplazó a la próxima sesión plenaria-sobre sus movimientos monetarios, exigiéndole que "demuestre a la ciudadanía que el origen de los gastos que, según un informe policial, son superiores a sus ingresos, no provienen de ninguna actividad prohibida". Carbonell hacía así referencia al documento conocido hace apenas unas semanas en el que los agentes advertían de este "elevado" volumen de gastos, "292.658 euros, cuyos pagos quedaban sin acreditar", documento que se incluye dentro de la investigación abierta por supuestas irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.......Leer completa en INFORMACIÓN de hoy.


SUPENSE EN LAS LISTAS MUNICIPALES DE ALICANTE, Sonia Castedo reacia a que Ripoll vaya como segundo en el catel:

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, [se convierte en rémora para al alcaldable Sonia Castedo] rechazó ayer la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo en las listas de otro municipio que no sea el de Alicante. Con un "pretendo ir" en la candidatura en la que "he estado siempre", en referencia a la lista municipal de la ciudad de Alicante, el mandatario provincial capeó las preguntas de los medios de comunicación sobre la indefinición en la que todavía se mueve, tras los desencuentros mantenidos con la alcaldesa de Alicante y cabeza de cartel, Sonia Castedo, reacia a dar hueco al también presidente provincial del PP en su equipo, más aún en la segunda posición de la candidatura municipal, el puesto para el que ha sido propuesto por el comité electoral provincial.

Desde la dirección regional se tiende que una excesiva exposición puede compromete no sólo la campaña local de la alcaldesa alicantina sino la del propio Rajoy, pues podría suponer una pérdida de apoyos directos en la lista de Castedo, una de las grandes opciones populares en la Comunidad para el futuro del PP-CV. Por lo tanto, en todo pulso entre la alcaldesa y otro candidato, la situación siempre sería favorable para la primera edil.
Además, desde la dirección nacional se tiene constancia que la presencia de Ripoll en la candidatura de Alicante ciudad podría suponer una pérdida de votos considerable para Castedo, que incluso podría restarle uno o dos concejales y ajustar el margen de votos.
Se le busca una localidad que no comprometa al alcalde.