ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de abril de 2011

La pactada excarcelación de Antonio Troitiño Arranz

Es evidente que en este asunto existe una pactada excarcelación de Antonio Troitiño Arranz, y me explico:

ZP, Rubalcaba y los del Supremo, al excarcelar al autor de 22 asesinatos, y puesta en fuga, ya en Francia o donde sea, evidencia que se trata del cumplimiento de unos los pactos con los “boctusos”, la de excarcelar a históricos, según las famosas Actas, como ya lo fue con Josu Ternera o De Juana, que se excarceló por razones humanitarias, se largó a Irlanda y todavía no le han encontrado ni vivo ni muerto. Nos quieren hacer comulgas no con piedras de molino sino con molinos.
¿Cómo dice el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Rubalcaba, que tras la primera decisión de la Audiencia Nacional, Troitiño se convirtió en un ciudadano libre con la condena cumplida, por lo que solicitar a la Policía que controlara sus movimientos sería pedirle que hiciera "algo ilegal". Pero qué cara? ¿cuando lo del Faisán también era pedirles a la policía algo ilegal?. A un ciudadano cuando es sospechoso de que prepara o trama algo ilegal se le puede vigilar, como se hace con otros colectivos delincuenciales.
Cuando les interesa es la Justicia la que toma las decisiones, y ellos no pueden hacer nada, y, cuando negocian con ellos, el Gobierno es quien decide sobre la Justicia y cambian lo que haga falta. ¿Quien hace las llamadas telefónicas a los jueces, ellos, Garzón un caso de juez al servicio el PSOE?
Es evidente y presunto que lo pactado era excarcelar a Troitiño para que se fugara, y una vez fugado viene la segunda parte, revocar la decisión de la Sección Tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, la misma que lo había puesto en libertad el pasado día 13, en un auto en el que se atienen a la doctrina establecida por el Tribunal Supremo para hacer el doble cómputo de la prisión preventiva obligatorio desde que el Tribunal Constitucional se pronunció sobre esta cuestión en 2008. Cuando los mismo jueces que le exacarcelan vuelven a ponele en busca y captura, es que están reconociendo su error, y los errores deben ser sancionados, como piden ahora Manos Limpias.

Es que, acaso, no sabían quienes les excarcelaron lo que hacían, no lo habían estudiado previamente el expediente de puesta en libertad; acaso, no habían avisado al Gobierno de lo que se iba a hacer con un asesino confeso y convicto. Nos quieren hacer pensar que fue una escarcelación ordinaria. Me quieren decir que no sabían como estaban las leyes de cumplimiento de penas de terroristas. Con esta forma de actuar, presentamente, los jueces han cometido prevaricación por negligencia y cumplir órdenes de quienes obstenta el Ejecutivo. Y si había que excarcelarlo por cuestiones legales (ha habito tiempo de cambiar las leyes para estos casos de terrorismo, 50 años dura), se advierte a la policía y se le pone una estrecha vigilancia para que no se fugue, y vuelva a la cárcel. Puesto que era evidente que ya tenían pensado que una semana después iban dictar autor de busca y captura. Así lo ha dicho a Efe la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, a quien le parece "espeluznante que un país democrático con 50 años de terrorismo no haya aprendido nada de nada". Interesa más ser asesino terrorista que asesino común.
Todo es tan evidente, que solo hay que ponerse a pensar con lógica y las cuentas no salen. En las vacaciones de Semana Santa cuando una gran parte de la población está de viaje o debajo de los pasoos. Son las pruebas de ZP sigue negociando con los “boctusos”. Porque es un convencido de que la izquierda abertzale ha de estar en las elecciones del 22 de mayo.

Qué nos queda, la oposición del PP, si ésta no mueve todo los resorte parlamentantarios, institucionales y judiciales, para pedir responsabilidades hasta el final, significa que también estos (PP) están en connivencia con el Gobierno a través de la comisión del pasto antiterroristas. Señor Trillo, no valen las palabras ante la televisión sino las denuncias ante quien corresponda. Porque la gravedad del asunto si queda impune es también responsabilidad vuestras.
Ahora este elemento "boctuso", según los serviciso secreto zarpó desde Holanda hacia Venezuela, donde ya no se le volverá a ver el pelo, poque no hay convenio de extradición. Y yo me pregunto, ¿cómo saben esto los servicios secretos, por qué lo publican? A caso no es cierto que Troitiño, disponía de una apoyo logístico de fuga, Dios sabe preparado por quién.