ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 28 de abril de 2011

La evidente imparcialidad de TVE



("Comunicación rota", obra asbtrata reticular de Ramón Palmeral, 2011)












LA EVIDENTE IMPARCIALIDAD DE TVE

Por Ramón Fernández Palmeral

Es manifiestamente evidente que las televisiones públicas como TVE o las autonómicas no son imparciales, sino que tiran hacia sus intereses y conveniencias.
Por ejemplo en TVE las noticias que más salen a lo largo de los meses son el caso Gürtel que afecta al PP de Valencia. Con menos frecuencia salen las noticias sobre el caso Faisán, los hijos comisionistas del vicepresidente Manuel Chaves, los ERE de Andalucía, Mecasevilla o sobre la hípica de José Bono.
Informar desinformando, consiste sencillamente en omitir unos asuntos, o machacar sobre otros cuando el interés es manifiesto. Se sigue una plantilla, que el espectador no ve, pero que ellos anotan. Por ejemplo, hoy 28 de abril, nos sacan a Íñigo Urkullos, presidente el PNV, diciendo que hay que legalizar a “Bildu”, y si no se hace romperá los pactos con el Gobierno de ZP y dejará de apoyarle. Pero Sr. Urkullus, no quemados según Rubalcaba en que la Justicia será quien tiene que legalizarlos o ilegalziarlos, a qué viene a hora a presionar al Gobierno de ZP, con el montón de millones que le ha dado para hacerle la Corte, no la de Bilbao, evidentemente.
Nos sacan también los empresarios vascos, mezcladas con una imágenes de los impresentables encapuchado de los “boctusos” para decirnos que a partir de hoy ya no se va a pedirle dinero a los empresarios vasco, es decir que a estar alturas todavía estaban recaudando el impuesto revolucionario. Esta banda de mafiosos ha matado a 40 empresarios. Y también salen los de “Bildu”, para decir que se atengan a las consecuencias. Es decir que vuleven a no perdonarnos la vida.

Es decir TVE, nos quiere hacer ver que estos “chicos” como decía Arzallus, el del RH negativo, que son unos chicos buenos y se merecen la legalización. De esta forma el Gobierno y su brazo armado de la TVE nos quieren convencer que todos estamos equivocados y que 1.000 muertos no son cada comparados con la paz. Una paz que jamás llegará por la buenas, si no por la presión policial y la cárcel.

También vimos el día 26, los intentos de acoso y derribo de la periodista Ana Pastor a María Dolores Cospedal, con la que no pudo. VER VIDEO



Está bien que Ana atacara al persa Mahmud Ahmadineyad, con la danza rollo del velo incluida. Pero sin tenemos en cuenta que Ana Pastor está casada con el periodista Antonio García Ferreras, paisano de ZP, nación en León den 1966, actual es directo de La Sexta TV, pues el “enchuche” es evidente, y eso no quita nada que no sea buena periodista. Pero también los hay muy buenos periodistas de televisión en el banquillo. Ana Pastor García es hermana más joven de Mercedes Pastor, la directora de Comunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, una de las colaboradoras más próximas del presidente Barreda y la que más influencia tiene sobre él en materia de periódicos y periodistas... y radios y teles, en fin. Ser sustituta de José Luis Fernández, "Chunda", es tan difícil como ser sustituto de Bono, pero ahí andan sobrellevándolo Mercedes y Barreda.
Ana Pastor es la presentadora que sustituye a Mamen Mendizábal en el programa de debate de TVE "59 segundos", curtida en la casde SER, el brazo de las hondas del PSEO y IU.


NOTICIAS SUELTAS RECOPILADAS:

El enfrentamiento entre PP y RTVE viene de lejos pero se hizo evidente el día 26 cuando Cospedal criticó en una entrevista en "Los desayunos de TVE" que la dirección de la cadena pública fomentaba un modelo "impropio de la televisión imparcial que debería ser" y reconoció la existencia de una "campaña" contra el ente, aunque se lamentó de que esta "ha tenido menos repercusión de la que nos gustaría" en el resto de medios de comunicación.
El PP trató luego de rebajar las críticas y aseguró que no se dirigían contra los trabajadores, sino contra la dirección de la Corporación. Sin embargo, llevará a la comisión de control de RTVE la tensa conversación entre la conductora de Los desayunos, Ana Pastor, y Cospedal quien, en su opinión, sufrió una "encerrona". Los populares se quejan del tono "agresivo" y la "falta de mesura" de la presentadora.
Tras el enfrentamiento dialéctico entre la periodista Ana Pastor y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este partido ha vuelto a poner en duda la imparcialidad de la cadena pública. En esta ocasión, la vicesecretaria de los 'populares', ha asegurado en RNE: "Nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora".
"Las televisiones públicas nunca deben estar ni gobernadas ni dirigidas ni teledirigidas por los gobiernos y en este caso creo que hay un abuso de la utilización de la televisión pública por parte del gobierno", ha dicho Mato en la emisora. "Hay temas que no aparecen nunca, como el caso de los ERE en Andalucía", ha añadido.