ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 10 de abril de 2011

II Jornada de pintura en el puerto de Alicante


(Videospalmeral.Alicante)

II Jornada en el puerto de Alicante de pintura al aire libre de la Asociación de Artista Alicantinos, pintando "A toda vela". El días amaneció con los brazos abiertos y el puerto nos esperaba con su muelles y su mar alegre. Pintura al óleo, acrílico, ceras, plumillas, pastel.

En la 2ª Jornada de la iniciativa “PINTANDO A TODA VELA” que la Fundación Puerto de Alicante y la Asociación de Artistas Alicantinos en colaboración, están llevando a cabo en el paseo del puerto, “el horno sí estuvo para bollos” y los sesenta y un pintor de “los nuestros” que acudieron a pintar en la tórrida mañana de hoy domingo 10 de Abril, salieron bien horneados y crujientes. Sin embargo entre la fresca y rica agua que graciosamente (es decir, por la cara) les suministraba el Dársena y los sombreros, más las ganas de pintar y de que los vean como lo hacen, les hicieran aguantar como jabatos, sin que a ninguno le diera “un soponcio” aunque alguno a punto estuvo de ello.
Quizá el calor sofocante y sin piedad que caía, más los festejos superpuestos en hora y casi lugar, no fueron muy proclives a que los inevitables acompañantes que necesitan los niños, se arriesgaran a sentarlos en las mesas donde nuestras monitoras aguardaban su llegada. Y alguno llegó, ciertamente, pero menos de los que en esta 2ªJornada se esperaba. Sin embargo, mirones y amantes de la pintura, más el consabido turista que se encuentra por azar con el espectáculo de tal número de pintores ante sus caballetes y las obras ya terminadas en exposición, abundaron como siempre y se sorprendieron una vez más de la calidad de nuestros artistas.
Y ahora a esperar al segundo domingo de Mayo para la 3ª, a la que volverán nuestros artistas “sin el sayo”, aunque no sea el cuarenta sino el ocho, y a ser posible con sombrilla.
Carlos Bermejo
Alicante, 10 de Abril de 2011