ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 11 de abril de 2011

El teorema de Marx y Engels, según el ilustrador Eneko



Mientras más se aprieta el cinturón "A" más de afloja "B". O lo que es lo mismo en momentos de crisis mientras unos hacen todos los ajustes posibles para mal sobrevivir, otros se hacen más ricos y amasan fortunas en los paraísos fiscales. Siempre ha sido así, la explotación del trabajor engorba al empresario, el dinero es como la energía, no se pierde, si no está en un lado está en otro, alguien lo tiene. El sistema salvaje del capitalismo donde vivimos es en realidad una fiera sin domar.
A la hora de apretarse el cinturón siempre somos los mismos decamisados los que lo hacemos. Por ejemplo Grecia, Irlanda, Portugal han tocado fondo aplastada por su deuda, ¿quién paga los platos rotos, el de siempre, que pasa a ser más pobre de lo que es para poder devolver el prestamo a un elevado interés. Así los acreedores, el banco Central de la Unión Europea) tiene más, y los ellos tienen menos.
En España con cinco millones de parados ya nos lo estamos aprentando, y todo indica que no habrá que pedir un recate, que si lo hacemos, supondrá el hundimiento del Euro. Pero por mal camino vamos si ZP no se larga pronto.