ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 18 de abril de 2011

El Arte Contemporáneo es provocación.

Por lo general, el concepto de Arte se asocia a Belleza, parece como si todo el Arte de la pintura, escultura, e incluso de la poesía ha de ser bella o que suene bien. En el Are Contemporáneo, los artistas no buscamos, ser nogtarios del tiempo en que vivimos, que el objeto representado sea bello o agradable a la vista o al oído, sino por encontrario se buscan comunicar emociones: rechazo, mal gusto, botrio, arte povera o basura, u otros elementos que provoquen indignación, porque en definitva el arte contemporáneo, incluido la poesía puede ser provocación.

Pasado el tiempo el concepto de Arte Contemporan se ha amplidado, y todo es cuestión de acostumbrase a verlo, pasa como con el edificio del Museo Guggenheim Bilbao, al principio nos parecía algo extraño, imposible, hoy día le vemos algo admirable.
Además de lo anteriromente dicho hay que tener estilo propio, que nuestra obra sea diferente a la de los demás artitas.

Veamos algunas obras expuestas en Arco 2011, Madrid (enviadas por Barbeyto)