ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de abril de 2011

Batasuna estará en la elecciones del 22 M

Lamentándolo mucho, estoy convencido que Batasuna estará en las elecciones del 22 M, por muchas manifestaciones por las Asociaciones de víctimas del terrorismo en Madrid o en Ceuta, que se hagan, simplemente porque el Presidente Luis Rodríguez Zapatero es un convencido de que esa gente "los boctusos" la izquierda abertzale tienen que estar en los Ayuntamientos y el gobierno Atonómica, para que se hagan fuerte, y cumplir los firmado en las Actas.
Cree que si logra la paz en el País Vasco será reelegido, le da igual ocho que ochenta. Está negociando, no lo digo yo, lo dice los políticos que saben, estoy convencido de hay una hoja de ruta, si falla una propuesta como la de Sortu, se busca otra segunda intentona con las llamadas "listas blancas". Sólo en la democracia más idiota de la Tierra se podría admitir que una montaña de vilezas quedara amortizada por el cumplimiento, por imperativo legal, de una serie de meros requisitos formales.
Es Zapatero, a través de sus lacayos, quien les dice que lo deben hacer.
No hya una oposición fuerte que pueda contra los deseos del presidente (El PP está solo, PNV e IU son partidarios de la legalización, CIU comprados con las pelas y los canarios en su océano). No hay nada que hacer en un moción de censura.
Ni Constitucional ni nada, el Supremo estuvo a punto de legalizarlos, esto ya van a tiro fijo, los móviles de los miembros del Tribunal están que arden.
La portavoz del grupo parlamentario de EHAK, Nekane Erauskin, afirmó este miércoles que la izquierda abertzale "hará todo lo posible" para concurrir a las elecciones autonómicas vascas y estar representada en las instituciones. Además, mostró su esperanza en que su grupo en el Parlamento vasco, Ezker Abertzalea, acabe la legislatura y, que si se ordena su disolución, la Mesa del Parlamento se niegue. En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Erauskin recordó que, en la sentencia de ilegalización de EHAK, no se hace "ninguna referencia" a su grupo en la Cámara vasca, "lo que no quiere decir que, en adelante, el Supremo dicte una orden de ejecución de sentencia y ordene la disolución". "Y veremos qué decisión toma el Parlamento", apuntó.

Zapatero, está demostrando que es un ingénuo si cree que negociando va a acabar con los "boctusos", al contrario los va a hacer más fuerte, porque negociar, siempre es ceder. No cabe duda, por lo que leemos en las noticias, que se está reorganizando en Francia.
Esa tozuda ingenuidad la vamos a pagar todos, si antes no se va y lo echamos. Estos día de mítines se dedica a culpar de su males a la oposición, esto es de risa y de desesperado, lo que demuestra que no tiene proyectos.


MANIFESTACION EN MADRID DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Madrid, 9 abr (EFE).- Miles de personas han exigido hoy al Gobierno en Madrid, en una manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones", que ninguna candidatura auspiciada por la banda terrorista esté en los comicios del 22-M.

Cerrado el paso provisionalmente a Sortu por el Tribunal Supremo, aunque a falta todavía de que el Constitucional resuelva el recurso que previsiblemente presentará esa formación, los organizadores y asistentes a la marcha han puesto nombre propio a ese supuesto proyecto de ETA para volver a las instituciones: Bildu, la coalición integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes.

"Bildu es una criatura de ETA", ha dicho al término de la manifestación la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que ha dicho que si ETA consigue estar en las elecciones con esa u otra marca será porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lo permiten".