ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 22 de marzo de 2011

Prohibición de anuncios de contacto o trasvases de líquidos

Parece incongruente que se prohiba fumar y no se prohiba comprar mujeres u hombres. El ser humano es un hipócrita, no le importa el dolor de los demás si se satisfacen sus deseos.

El Consejo de Estado ya se ha pronunciado sobre la posible prohibición o no de los anuncios de prostitución en prensa. La institución ha aconsejado “limitar” los anuncios de contactos mediante una “norma con rango de ley” a la vez que pide que seguir anunciando contactos “no sea delito”.

Según el informe, en los anuncios de prostitución, la mujer sufre “una desvalorización completa que pugna frontalmente con su dignidad como persona, que es incompatible con los bienes y valores jurídicos reconocidos en la Constitución y en las leyes”, por lo que se debería “restringir” el número de anuncios de contactos.

La reforma que plantea el Consejo no se haría a través del Código Penal ya que, en su opinión, anunciar contactos no debería ser delito. Las razones que le ha llevado a posicionarse a favor de la prohibición de los anuncios de prostitución son esencialmente tres.

La primera, porque el “carácter” de los anuncios es contrario a la competencia o a la facilitación y captación de clientes. La segunda, porque tras los anuncios pueden estar protegiéndose actividades que sí están prohibidas por el Código Penal. Y la tercera y última, porque así lo exigen las leyes de protección de menores, dado que “la prensa escrita, al menos la generalista, tiene una gran difusión en la sociedad en general”.

Por último el Consejo deja abierta la posibilidad de hacer lo mismo con los anuncios de prostitución que son emitidos a través de otros soportes como la televisión o internet.

...................OPINION DE LOS EDITORES DE PERIÓDICOS............
Los editores de diarios han advertido de que si el Gobierno atendiera el informe del Consejo de Estado hecho público y decidiera "limitar" las inserciones de anuncios de contactos en prensa escrita, estaría discriminando a este medio y vulnerando el derecho fundamental a publicitar una actividad legal.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha anunciado que estudiará las opciones planteadas por el Consejo de Estado en relación a la eliminación de los anuncios de prostitución de la prensa y establecerá un calendario que permita alcanzar un acuerdo con los grupos políticos y los medios de comunicación con el máximo consenso posible.

En un comunicado, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) expresa su "total oposición jurídica" a dicho informe, al entender que la publicidad de cualquier actividad legal sí está amparada por el artículo 20 de la Constitución, con lo que cualquier limitación previa de un anuncio en prensa vulneraría de inmediato un derecho fundamental.

..................EDITORIAL DE NUEVO IMPULSO...............
La prostitución es la esclavitud de nuestros días, es una lacra social imposible de erradir, es como la droga no se puede acabar con ella. Siempre que se paga a una mujer o a un hombre para hacer sexo se le está comprando, y esa compra lleva consigo ciertos abusos o derechos de pernada por el pago. Lo cual es simple y llanamente esclavitud. No se puede comprar a una persona. Esto es un principio ineludible de Derechois Humano.
Miles de mujeres viven en estado de esclavitud es España. Las encierran en habitaciones sin ventanas, les pegan, les quitan el dinero, y a mcuhas las matan. De ellas viven proxenetas que la tienes controladas. A este negocio que produce millones y millones de beneficio, se encubren otros negocios como los euros que reciben los periódicos por anunciarse como anuncio como "garganta profunda", "me lo como todo", "sumisa", "látigo y masoquismo" "beso negro", etc... Revistas eróticas, películas pornos, Internt, etc, si es que este negocio es interminable. No se podrá acabar con la industria del sexo, la prostitución, pero sí se podrá mitir su aumento.
Si esto no es hipocresía social ante la igualdad de hombres y mujeres, que venga Dios y los vea. Acabando con los anunciso de contactos, no se va a acabar con la prostitución pero al menos se impedirá la difusión de este necogio que cada vez más rentable y en aumenta más. Además estoy seguro que disminuiría la violencia mashista o de genero, porque un alto porcentaje de las víctimas son por causas relativas o con conexión a la prostitución.
La prensa recibe grandes ingresos con estos anunción de sexo, por eso clama que es una ingerecia en la libertad de publicidad y libertad de expresión. En estos tiempos de crisis un conejo puede alimentar una familia; pero no es ético, moral ni de sentido común que se pueda comprar a una mujer o a un hombre para este fin. ¿Donde estaríasn los Derechos Humanos?
Parece incongruente que se prohiba fumar y no se prohiba comprar mujeres u hombres para el sexo.
No es posible una sociedad perfecto, una sociedad puritana que se abstenga de sexo comprado, drogas, alcohol o trabaco. Porque vivir en sociedad es precisamente vivir en anonimato.
Pero el ser humano es un hipócrita, no le importa el dolor de los demás si se satisfacen sus deseos. Cuando compra sexo se siente poderoso, el dinero le hace poderoso y el poder es el más terrible de las drogas.

Hace años que escribí un artículo "PUTAS Y PRINCESAS", donde mi opinión era la misma que hoy.