ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Sala Altamira del MUA exhibe las últimas incorporaciones

La Sala Altamira del MUA exhibe las últimas incorporaciones a los fondos museísticos


Alicante, 17 de febrero de 2011

Con un total de 18 obras de 16 creadores

Un panel cerámico de Arcadio Blasco, una serie de Sandra March sobre anatomía femenina inspirada en divas del papel couché, un retrato de Mario Vargas Llosa atribuido a Hiscocks o el assamblage "Gineceo" de Dolores Castilla, son algunas de las 18 obras que componen la exposición Colección MUA. Ingresos 2009-2010, que alberga la Sala Altamira del Museo de la Universidad de Alicante. Se trata de una exposición en la que se muestran las obras incorporadas a los fondos del museo universitario en esos dos años. Con esta colectiva se completa la organizada en el año 2009 donde se pudieron ver los ingresos correspondientes a los años 2004 y 2008. El objetivo, una vez más, es dar a conocer el patrimonio universitario y su incremento a lo largo de estos años.

La exposición está compuesta por un total de 18 obras de 16 creadores. Algunas de ellas, como las de Arcadio Blasco, Elvira Pizano, Tomás Martínez López y Mª Dolores Gregori, proceden de las exposiciones individuales que ha albergado el MUA en estos años y que han sido donadas por sus autores a la Universidad de Alicante. Otras, fueron seleccionadas para las Convocatorias de Artes Plásticas Corpórea y Mulier Mulieris. Son los trabajos de Marco Algovia, Antonio Fernández Alvira, Fiumfoto, Sandra March, Cayetano Navarro, Mònica Sans Carré y Beatriz Sánchez Sánchez. La exposición de completa con las donaciones realizadas por los artistas Dolores Castilla, Eugenia Sancho, Ben Vine y Salvi Vivancos y por el coleccionista José Manuel Magro Gallardo.

Dada las características de esta exposición, existe una gran diversidad temática y técnica. Hay tanto abstracción, como figuración. Obras de marcado carácter social (sobre todo cuestiones de género) y otras, mucho más intimistas. Tampoco hay homogeneidad en las técnicas, ya que se puede ver desde cerámica o collage, hasta pintura, dibujo, costura, fotografía y creaciones audiovisuales.

La exposición se puede visitar hasta el 9 de abril. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.