ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de marzo de 2011

Inauguración de la exposición NOU ART en Petrer


(Videospalmeral.Alicante)

En la tarde el sábado 12 de marzo se inauguró "nou art" en la Sala de exposiciones Forn Cultural de Petrer la exposicón Nueve en el Arte. Donde los artistas presentaron una muestra del último arte que se está haciendo en la provincia de Alicante:
BARBEYTO
CERDÁ GIRONÉS
LÓPEZ BAEZA
VICENTE LUJÁN
MARTIGORTIhttp://www.blogger.com/img/blank.gif
MONTORO
FERNANDO ORTISSO
SARO
UGEDA
Presentaron José Miguel Payá, Adrés Ontañón y Saro.
..........................NOTA CRITICA.......................
NUEVE EN EL ARTE
De modo volitivo cohabitan en el número 9 otros tantos creadores que, con sus peculiares estilos y variadas técnicas, nos invitan a la contemplación de sus trabajos. Trabajos en los que podemos observar los diferentes caracteres de estos variados autores que intentan transportarnos a sus modos de ver el arte y, como es lógico, cada observador, basándose en sus conocimientos y afectos, se decantará hacia sus gustos preferidos.

Nos pasea Barbeyto por los ojos sus audaces colores para conseguir esas especiales figuraciones, muy en sintonía con su pasional sensibilidad. Reposa Cerdá Gironés su maestría en figuras y paisajes de un modo contundente, por los que las umbrías enmarcan de frescura su delicado realismo bucólico. Nos relajamos por los lirismos agrestes de López Baeza, fronterizos con la abstracción lírica. Nos invade Luján con sus delirios en gris que sujetan sus mejores recreaciones. Arremete Martigodi con sus peculiares figuraciones de recursos cubistas que, en aquellos más sensibilizados, pueden causar efectos vibratorios. Montoro, en sus aposentos de luz, derrama en nuestras miradas sus personales armonías de colores. Ortisso derrumba las formas para ofrecernos mensajes matéricos con su simbolismo abstracto. Saro, con su veterano ingenuismo en continua lucubración, nos capta inmediatamente para decirnos ésa soy yo. Y en este calculado orden alfabético, como un faro se enciende Ugeda, el cual, con su dominio potente de la técnica, redobla en nuestras pupilas con sus trabajos de sorprendente calidad.

Andrés Ontañón

Crítico de arte