ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 29 de marzo de 2011

¿Dónde se invierte el dinero de los ahorradores alicantinos en la CAM?

Se suponía que los dineros de los ahorradores en las Cajas de Ahorro, Rurales y otras era para invertirlo en la provincia, o eso es lo que nos decían antes. Ahora de nada sirve ahorrar en la CAM, porque el dinero no se invierte en la Comunidad Valenciana, sino donde el mercados lo demandan o lo rentabilizan. Apenas hay inversiones en Obras Sociales en Alicante, los recortes son evidentes. ¿Me gustaría saber si los directivos y consejeros se han recortado sus sueldos bonos y beneficios? La CAM tiene una morsidad del 8,7%, lo cual nos indica claramente de la precaria situación laboral: paro, escasez de contratos, trabajo, ofertas..., y la falta de prestamos a las Pymes alicantinas.

La CAM es la Caja que más precisa de ese dinero para cumplir con las exigencias del supervisor, es que la entidad alicantina pierda dos de los cuatro miembros que tiene ahora.

LEER ÁRTICULO EN "EL PAÍS"

CAM y Cajastur piden 1.500 millones al Estado pero discrepan sobre su fusión
Las asambleas deciden mañana si acuerdan la unión en el Banco Base - La caja asturiana firmó las valoraciones de las cuatro entidades en febrero


Í. DE BARRÓN / R. BIOT - Madrid / Alicante - 29/03/2011 El PAÍS

Asturianos y alicantinos, junto con cántabros y extremeños, decidieron ayer cumplir un trámite: enviar al Banco de España la petición de 1.447 millones de capital público al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para elevar la ratio de capital principal hasta el 10%, frente al 8,2% actual. El Consejo de Administración del Banco Base (que aglutina a Cajastur, Caja del Mediterráneo, Banco Castilla La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura) cumplió así con la ley, pero las entidades mantienen sus discrepancias. En la reunión no se habló de ningún cambio en los porcentajes de representación que cada caja tiene en el Banco Base, según fuentes alicantinas.

La CAM estaba valorada en 1.960 millones frente a los 1.760 de Cajastur

CC OO pide al Banco de España que actúe y reclama más transparencia

Manuel Menéndez, primer ejecutivo del grupo y procedente de Cajastur, quiere romper los acuerdos firmados en febrero pasado. Su argumento es que la CAM, la entidad de mayor tamaño, debe bajar su representación en el grupo desde el 40% pactado (el mismo porcentaje que Cajastur) hasta el 27%. La razón, según la caja asturiana, es que la entidad alicantina tiene más morosidad y activos dañados de los que se conocían hasta ahora. Según fuentes asturianas, la CAM ha pasado de una morosidad del 4,5% en 2009 a 8,7% en 2010. Desde Alicante no se admite ese argumento y la caja atribuye ese movimiento a un intento de Menéndez por perpetuarse en el poder quitando fuerza a la CAM.

Leer toda la noticia