ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 6 de febrero de 2011

Saorin reflexiona sobre la ruina y el paso del tiempo

Lozano SaorIn reflexiona sobre la ruina y el paso del tiempo
El pintor de Jumilla inaugura esta noche 'Decadencias' en el Museo de Bellas Artes
03.02.11 - 01:30 – LA VERDAD


Jesús Lozano Saorín. :: NACHO GARCÍA/AGM

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó ayer la exposición 'Decadencias', primera muestra en Murcia del pintor jumillano Jesús Lozano Saorín, que se inaugura esta noche, a las 20.00 horas, y se exhibirá en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes hasta el próximo 10 de abril.
'Decadencias' recrea a partir de acuarelas de gran formato «la belleza poética del paso del tiempo, la ruina dentro de un gran realismo pictórico», explicó el director general de Bellas Artes, que resaltó que «el autor lleva a la acuarela al gran formato y con una gran minuciosidad de la técnica, lo que define a este artista como uno de los mejores pintores de acuarela del panorama artístico español».
Jesús Lozano Saorín (Jumilla 1957) ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero. Además, sus obras están presentes en museos, instituciones y colecciones públicas y privadas.
Finalmente, ha sido jurado en varios certámenes de pintura y comisario de exposiciones de carácter nacional y, a lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos premios tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca el Premio Extraordinario Reina Sofía en el 2006.