ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de febrero de 2011

Qatar, país que se ha comprometido a invertir 3.000 millones de euros en empresas españolas

Doha, 28 feb (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concluido satisfecho su primera visita a Catar, país que se ha comprometido a invertir 3.000 millones de euros en empresas españolas, 300 de los cuales irán destinados a recapitalizar las cajas de ahorros.

El jefe del Ejecutivo español se ha entrevistado hoy con la jequesa de Catar Moza bint Nasser y con el emir, el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, quien viajará en abril a Madrid para cerrar varios acuerdos para favorecer las inversiones en infraestructuras, eliminar la doble imposición y colaborar en la organización de grandes eventos.

Se negociará entonces previsiblemente, según han apuntado fuentes del Ejecutivo español, la articulación de fondos de inversión conjuntos para impulsar proyectos en Latinoamérica.

Catar ya ha comenzado su andadura en ese continente y el año pasado adquirió el 5 por ciento del Banco Santander Brasil por algo más de 1.950 millones de euros.

..................DEMOS LA VUELTA A LA NOTICIA.................
Veamos, en toda esta operación financiaera Zapatero no pinta nada, ha sido Su Magestad Juan Carlos I que ha tirado de agenda y les ha dado un toque a sus amigos árabes. Cuidado conmigo que me caigo del estalafón de realizas y os hundo en la miseria, y os traigo a Juan de Austria. Detrás de esta operacion vemos que España compra más a Qatar que Qatar a España, con esta operación se trata de equilibrar la balanza de pagos.

La posición del Rey de España en primera fila de la tribuna, afirma lo que en broma os relato. El Rey Juan Carlos I se ha convertido en el jefe de Estado occidental más destacado en el doble aniversario que Kuwait celebra hoy (por su 50 aniversario de su independencia y por los 20 años transcurridos de su liberación de Irak con la Operación Tormenta del Desierto).Aquella ocupación dio pie a la Guerra del Golfo, en la que Estados Unidos lideró una coalición de una treintena de países, entre los que estuvo España prestando apoyo logístico.

En agradecimiento a aquella colaboración, la bandera española desfiló hoy junto a las de los aliados al comienzo de la marcha.

La parada militar tuvo lugar en Sabiya, en mitad de la autopista que enlaza, a través del desierto, la capital kuwaití con la frontera de Irak.

España historicamente amigo de los árabes, cuyos emires tienen palacios en Marbella, y el recuerdo del emirato de Córdoba y el reino de Granda, se estaban durmiendo en las inversiones con España. Ha llegado el más veterano de los reyes europeos, se ha sentado en primera fila, y les ha dicho ¿Pero que pasa con vuestro pretodólares, mucho atrincar pero poco invertir en España? Y al final, este toque de silbato les ha puesto las pilas.

Los kwaities estaban disgustandos con España mostraban uina desconfizan general por el caso KIO, el vaciamiento patrimonial de la filial española del grupo kuwaití de inversiones a principios de los noventa. Los árabes en general desconfían de Zapatero que negligentemente, por una promesa electoral (luego no ha cumplkido ninguna) sacó las tropas de Iraq. Y lo demostraron siendo esquivos con las inversiones en nuestro país, mirando para otro lado, pero ahora la situación va a cambiar. Los países árabes son nuestros mejores amigo y nuestra trabla de salvación.

El Rey estuvo en mayo de 2008 en la penínsual arábiga