ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de febrero de 2011

La invisible Europa en Egipto


Funcionarios de los gobiernos estadounidense y egipcio negocian un plan para que el presidente Hosni Mubarack dimita inmediatamente, según informa el diario The New York Times. El plan cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas egipcias y consiste inicialmente en que Mubarak ceda el poder a su vicepresidente, Omar Suleiman, para que encabece un gobierno de transición, asegura la edición digital de The New York Times, que cita fuentes oficiales estadounidenses y diplomáticas árabes.

Mientras tanto Carhrine Ashton no da la talla y no ha ido a Egito para intentar ayudar en la saluda del dictador, y evitar un baño de sangre. Si hueviera estado Solana ya hubeira ido a Egipto. Europa no se opuede quedar fuera como la cabeza metida debajo del ala, a ver qué pasa, en una zona de Oriente Medio tan semnsible

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha defendido este miércoles ante el pleno de la Eurocámara la necesidad de que haya un cambio de régimen en Egipto tras constatar que "los sistemas políticos" de la región "han llegado a un punto de no retorno".

"Todos hemos visto los recientes acontecimientos en Túnez y más recientemente en Egipto. Los pueblos en ambos países han expresado sus consternaciones y aspiraciones legítimas y esperan una respuesta adecuada dentro de sus países pero también de sus socios, incluido la UE. El mensaje está claro los sistemas políticos han alcanzado un punto de no retorno y tiene que producirse un cambio ahora", ha subrayado la jefa de la diplomacia europea ante el pleno de la Eurocámara.

Europa no tiene una sola voz, sino muchas voces y discordantes. Mira mucho lo que hace EE.UU., siemopre líder en Orinete Medio.

Los dictadores de estas dictaduras islámicas tienden a las repúblicas monárquicas, quieren perpetuarse en el poder a través de sus hijos o herederos. Que poco difieren de los partidos políticos occidentales que llenos de sus razones, como mesías, tambien quieren perpetuarse en el poder a través de sus partidarios o líderes.