ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 16 de febrero de 2011

ARCO Madrid 2011 Feria Internacional de Arte Contemporáneo


ARCO madrid 2011 Feria Internacional de Arte Contemporáneo
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebra su 30 Aniversario del 16 al 20 de febrero de 2011. Pinchar para ver Arco Virtual de todos los pabellones
Estos días Madrid se convierte en el centro comercial del Arte Comtemporáneo. No estar allí supone no existir en este mundo del arte.
Rusia ha sido el país invitado, un país donde los nuevo millonarios comprar arte como una forma de vinvertir a largo plazo.

La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual.

Alrededor de 200 galerías procedentes de más de 30 países expondrán pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.
Líneas maestras del proyecto de ARCOmadrid_2011. Tras el nombramiento de Carlos Urroz como director de ARCOmadrid, en este primer encuentro con los representantes nacionales, se ha presentado el marco del proyecto definido para la próxima edición de la Feria en la que se aborda una reducción de galerías participantes, y la configuración de la feria repartidas en dos pabellones.

Asimismo, otra de las novedades que contempla este proyecto será la sección Solo Project, destinada en sucesivas ediciones a Latinoamérica. Además, puede adelantarse que ARCOmadrid hará una especial promoción entre jóvenes galerías de países emergentes europeos, para las cuales se destinará un sector independiente dentro de la feria.

En lo que respecta al Foro de Expertos, cambiará su formato tradicional para convertirse en un punto de encuentro entre directores de instituciones, de bienales, comisarios y las galerías. 30º Aniversario de ARCOmadrid

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo cumple treinta años; tres décadas en su haber que han contribuido decisivamente a fomentar el arte y la creación de patrimonio así como el impulso de galerías y coleccionistas.

De esta manera, y como conmemoración de este aniversario, la próxima convocatoria propondrá diferentes incentivos y acciones que reforzarán el sentido e importancia de ARCOmadrid