ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El MUBAG apuesta por el arte contemporáneo



El MUBAG apuesta por el arte contemporáneo. Aquí una de las obras que se muestran. El arte va con los tiempos, queramos o no queramos, vicimos en una crisis de valores y económcia y esto se ve en el arte del tiempo en que se vive. Una ciudad que se las quiera dar de moderna ha de salir del anquisolamiento que tenía, empezando por el arte. Luego vendrán otros acontecimientos. Ya tenemos en Alicante dos muses que apuesta por lo contemporáneo el MUBG y el MACA. Ahora hay que saber cual de ellos será más vanguardista.
Esto no quieres decir que haya que destruir u olvidar lo clásico, lo académico, sino que este arte ha de ser enciclopedia de conocientos, pero hay que avazar. En esto del arte, ojalá, que Alicante se vaya pareciendo a la Málaga de Picasso. Las mentes son como los paracaídas tienen que estar abiertas para que funcionen.

Palmeral (Artista plásticos alicantino)