ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

INAUGURADO EL 2º TURNO DE “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”


(Fotos de Franchi)


INAUGURADO EL 2º TURNO DE “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”

Con la presencia del Concejal de Cultura, Miguel Valor y de nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, ayer martes día 7 de los corrientes, se inauguró el 2º Turno de la exposición “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”.
Abrió el acto de la inauguración el Concejal de Cultura, quien después de agradecer al numeroso público su asistencia, y de alabar el buen hacer de la Asociación y sus directivos, anunció la próxima apertura de nuevas Salas de Exposiciones Municipales, en la Fábrica de Tabacos y en el Castillo de Santa Bárbara, donde su concejalía seguirá dado oportunidades de exponer a nuestros asociados. También que el próximo año, esta ya clásica exposición de los “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”, se hará en los meses primaverales.
A continuación nuestra Presidente tomo la palabra, para leer la siguiente alocución, que por su interés, reproduzco integra:
“Inauguramos hoy, el 2º Turno de la de la exposición CIEN ARTISTAS ALICANTINOS, cuyo 1º Turno se inauguró el pasado día 6 de Agosto. Y mis primeras palabras quiero que sean de agradecimiento a nuestra Alcaldesa Sonia Castedo y a su Concejal de Cultura, nuestro querido amigo y de todos los socios a los que represento, Miguel Valor, porque un año más y van cuatro, han hecho honor a la palabra que en su día nos dieron, de que estas exposiciones se prolongarían en el tiempo. Y aunque todos conocemos las dificultades presupuestarias a las que por la crisis se enfrentan los Ayuntamientos, ellos la han cumplido demostrando que son unos políticos que cumplen lo que prometen y eso hay que agradecérselo siempre a los que se comportan con seriedad.
Pero también hay que resaltar que nuestra Asociación de Artistas Alicantinos, con sus más de doscientos sesenta afiliados, es la única en las Artes Plásticas capaz de ofrecer al público alicantino una exposición en la que participen tan gran número de artistas.
Por ello, a este acontecimiento lo podemos calificar de insólito y único por el hecho relevante para la Cultura Plástica, de que cien artistas, nacidos o residentes en Alicante, se agrupen en una magna exposición y que la calidad media de la obra expuesta sea digna, artísticamente hablando.
Como también es insólito para algunos, que en nuestra Asociación no se discrimine a nadie, y que artistas recién llegados al Arte, expongan junto a maestros ya consagrados. Esa ha sido la política que mi Junta y yo hemos seguido desde que hace ya más de cuatro años, nos hicimos cargo de la Asociación y así va a ser mientras tengamos la confianza de los socios.
Y si para ello contamos con la colaboración de quien desde nuestro Ayuntamiento, promocionan la Cultura alicantina con la acertada política de socializar el Arte para que llegue al mayor número de ciudadanos posible, entonces todo marchara sobre ruedas pese a las dificultades presupuestarias que todos tenemos y nuestros artista tendrán oportunidades como esta de hoy, de seguir mostrando sus obras al publico alicantino”
Terminado el acto, se tomó la clásica foto del grupo expositor y se procedió al reparto de catálogos entre el público asistente.
Carlos Bermejo
Alicante, 8 de Septiembre de 2010