ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 7 de agosto de 2010

100 artistas alicantinos en el Centro de las Artes


Videospalmeral. Alicante

Exposición colectiva de 100 artistas alicantinos en el Centro de las Artes del Ayuntamiento de Alicante. Presentaron Miguel Valor (teniente de alcalde y concejal de cultura), Teresa Pérez Vázquez, (Vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández de Elche), y Juan Antonio Poblador(Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos). Asistencia de numerosísimos artistas y amigos de las artes. Directora de la Casa del Mediterráneo.
No podemos olvidarnos de todas aquellas personas del Centro de las Artes y de la directiva de la Asociación, entre ellas a nuestro secterario Carlos Bermejo, que con un equipo perfectamente engrasado y viento en popa a toda vela han hecho posible esta extraordinaria exposición anual de arte en Alicante, digna de ser vista y contemplada. En la que se ven los claros avances que progresivamente hacen los socios esta esta Asociación en el campo del Arte Contemporáno e investigación.
CENTRO DE LAS ARTES, de la Concejalía de Cultura, sito en la Plaza de Quijano (barrio antiguo), el 1º Turno de la anunciada exposición “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”, en la que participan otros tantos de nuestros asociados, repartidos en dos turnos de cincuenta. El 2º Turno, se inaugurara el viernes día 3 de Septiembre a la misma hora.



.............Crónica de Carlos Bermejo..........
Con una afluencia de público, que asombró a los propios organizadores por lo numerosa , en la noche del viernes 6 de Agosto, se inauguró en el Centro de la Artes el 1º Turno de la exposición CIEN ARTISTAS ALICANTINOS, en la que cincuenta de los nuestros presenta otras tantas de sus obras.
Presidieron el acto de inauguración, el Concejal de Cultura, Miguel Valor, el Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador y la Vicerrectora de la Universidad “Miguel Hernández”, Teresa Pérez Vázquez.
Todos ellos destacaron, la calidad de las obras expuestas y se congratularon del hecho inusual de que cien artistas alicantinos o residentes en Alicante, participen en una exposición colectiva en la que en buena armonía exponen artistas consagrados y otros que aun no lo son, pero que están en vías de serlo. Y también de que eso se pueda llevar a cabo, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Asociación de Artistas Alicantinos, que por tercer año consecutivo les dan a todos ellos una oportunidad, que además de satisfacerles, se encuadra en acertada política de socialización del Arte, que la Concejalía práctica desde hace ya muchos años.
Carlos Bermejo
Alicante 6 de Agosto de 2010