ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 5 de julio de 2010

Tomy Duarte por Barbeyto



(Tomy Duarte por Barbeyto)

Queridísimos amig@s:

Deseo agradecer efusivamente a tod@s mis amigos compañeros de arte que asististeis a mi conferencia/ charla entre amigos, que se celebró el día 1 de Julio 2010 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante.

Doy las gracias al periodista Alfredo Aracil, a los pintor@s Antogonza y esposa, Gel Oliver, Martigodi, Maribel Sansano, y esposo Antonio Roca, Paqui López, Elvira Ibáñez, Giuseppina Signoreto y esposo, Ramón Fernández Palmeral, Mercedes Galindo, Loles Guardiola, Pilar Chalons, Suny Fernández, Luján, Ortisso, Pedro Ortiz, Rosa Azorín, Sol Martinez, Antonio Pérez, Inma Company, Carsán, Palmira Villalba y amigas, Rosser Caballé, Elima Cardenal, Vicente Pérez y esposa, Tere Tormo y esposo, a los poetas y poetisas: José Antonio Charquesy sobrinos [M.Carmen Trillo], Jordi Gavaldá, Mari Carretero, Consuelo Giner, Rita Quinto y Pilar López, a la escultora Teresa Cía y esposo, Tomy Duarte y amigas y Concha Sirvent.

También deseo agradecer las disculpas por no poder asistir a los pintores: Juan Antonio Poblador, Franchi ,Julio Escribano, Klara Abad, Maria Llaves y Carmen Jaques, y a Angel Massó.

Deseo agradecer doblemente vuestra asistencia porque ese mismo día se celebraron otros eventos culturales y algunos tuvisteis que acudir a dos sitios a la vez. MUCHAS GRACIAS por demostrarme el compromiso de amistad y cariño hacia mi.

Y gracias a todo el público que me felicitó e incluso hubo quien se interesó por mi obra.

Quiero agradecer sobre todo a la Junta Directiva de la maravillosa Asociación Espejo de Alicante, a su Presidenta Consuelo Giner ya sus palabras de apoyo artístico hacia mi, a su Vicepresidenta Rita Quinto, a su secretario Antonio Perez, MUCHAS GRACIAS por vuestra asistencia.

También deseo agradecer a la Junta Directiva de la magnífica Asociación de Artistas Alicantinos, a su Vicepresidente Pedro Ortiz, y a su tesorero Vicente Perez y señora, MUCHAS GRACIAS por asistir.

Sé que habrá alguien al que no haya nombrado, perdonad, si así es mi mala memoria, pero sabd que a TODOS os llevo en mi corazón.

Deseo agradecer especialmente a los poetas: José Antonio Charques que recitó un poema compuesto por él dedicado a mi en exclusiva muchisimas gracias, a la poetisa Mari Carretero que recitó un maravilloso poema suyo y al rapsoda Jordi Gavaldá que recitó como el bien sabe hacer varios magníficos poemas MUCHAS GRACIAS.

Deseo agradecer infinitamente a Tomy Duarte por invitarme al Círculo de Arte Alicantino que ella tan magníficamente dirige y presenta, agradecerle la semblanza que de mi vida artística hizo.

Agradecer igualmente al broche de oro que realizó el pintor y querido amigo de muchos años Ortisso que inteligentemente describió mis tendencias pictóricas.

Gracias a mi profesor Antogonza y esposa.

Gracias a la escultora Teresa Cía y esposo, a cuya familia estoy especialmente agradecida artísticamente.

Gracias a Luján y a Ortisso de nuevo, compañeros de exposiciones conjuntas.

Gracias al maravilloso pintor y poeta Ramón Fernández Palmeral que tan lindos reportajes realiza sobre mi obra artística en su famosa revista digital NUEVO IMPULSO.

Y mi mas emotivo y sincero agradecimiento a la Directora Territorial de la Consellería concha Sirvent por su EMOTIVA PRESENTACION de los comienzos de mi vida artística en mi niñez que ella tan bien conoce por unirnos lazos familiares directos....GRACIAS QUERIDA PRIMA, NUNCA OLVIDARE TUS PALABRAS.

Os envío en primicia el retrato que le he hecho al óleo a Tomy Duarte, creo que se merece este homenaje por toda la labor que realiza en beneficio del arte alicantino, así que sois vosotros los primeros en verlo porque no se lo entregaré, ni lo verá, hasta que no esté debidamente enmarcado.

GRACIAS A TOD@S DE TODO CORAZON.

Barbeyto