ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 2 de julio de 2010

Germán Aracil expone en el Castillo Santa Bárbara


Germán Aracil expone en el Castillo "Pinturas al pastel" y crea un mundo de luz y placidez con figuras femeninas, rostros y flores

-- Formado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, el pintor alicantino ha conformado una muestra plena de matices con 68 obras de formato medio.

-- Los cuadros realizados con la técnica del pastel, integrado por pigmentos puros, evidencian el dominio de la figura humana, los desnudos, retratos y bodegones.

-- La exposición podrá visitarse durante Julio y Agosto en las salas Taberna y Cuerpo de Guardia de la fortaleza.

Alicante. Viernes 2 Julio 2010.
Germán Aracil está considerado como un artista privilegiado por su capacidad, su habilidad y su maestría en la realización de pinturas al pastel sobre tablero, papel y cartón. Sus figuras humanas, desnudos, flores, bodegones y retratos conforman una galería que suscita sorpresa y fascinación. Hoy acaba de presentar en el castillo de Santa Bárbara de Alicante su nueva exposición: "Pinturas al pastel", con 68 trabajos seleccionados entre los más recientes. Para dar forma a una muestra completa y rotunda, Aracil ha debido de pedir por colecciones privadas diseminadas por España algunos de sus trabajos.
Aracil recoge el relevo de históricos de la pintura que utilizaron el pastel en sus trayectorias, como Miguel Ángel, Monet, Renoir, o Degás con sus bailarinas. La luminosidad del pastel, una técnica que explota la pureza de los pigmentos y el color, es magnificada por este pintor alicantino para conseguir unos trabajos que desprenden dulzura y placidez. La magia de los contrastes, especialmente con los rojos, verdes y blancos, nos transmite un mensaje estético que busca verdad y claridad.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, Aracil ha visto su obra apreciada en Nueva York, Miami, Lisboa, Japón, Egipto, Alemania, Reino Unido y en numerosas capitales españolas. En esta línea viajera, el pintor partirá los próximos días para exponer en Bulgaria, de donde le ha llegado la propuesta de una galería de la mano del ex jugador de fútbol Hristo Stoichkov, el mismo que ganara con el Barcelona cuatro ligas y la Copa de Europa de 1992.
La exposición en el castillo de Santa Bárbara de Alicante está patrocinada por Alicante Cultura del Ayuntamiento. Su responsable, el teniente alcalde Miguel Valor, ha recorrido la muestra con Aracil y ha destacado la sorpresa de los colores y el mundo de quietud que se aprecia en los cuadros. El concejal se ha mostrado satisfecho de que los miles de visitantes que suben a la fortaleza puedan compaginar el paseo monumental con el recorrido por esta colección tan escogida.
Las obras, de formato medio ( 50 x 65 ; 85 x 65 y 110 x 75 ),podrán observarse, durante Julio y Agosto, con horarios diarios, de 10 a 14,30 y de 16 a 20 horas .

PIES DE FOTO: 1 y 2. Germán Aracil y M. Valor, en la presentación. 3 y 4: dos obras.