ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 23 de julio de 2010

Exposición de Carlos Bermejo y Elena de la Romana




Carlos Bermejo y Elena de la Roma exponen una antologia de sus obras en la Galería de Arte Pintor Aparicio 44 (Alicante). Galería inaugurada por estos dos grandísimos artistas, situada en el primer piso del estableciento Compro oro. frente al El Corte Inglés.
Videos Palmeral



ELENA DE LA ROMANA Y CARLOS BERMEJO INAUGURARON EN LA “GALERIA DE ARTE-PINTOR APARICIO 44”
Con la asistencia de ochenta o cien personas y la ausencia de los profesionales del canapé que se “olieron” su ausencia, en la noche de ayer viernes 23, se inauguró la nueva Galería de Arte, que la empresa Buy-Gold S.L. ha montado aneja y subsidiaria de una joyería de compra-venta de oro, en el numero 44 de la céntrica y popular calle de Pintor Aparicio, a veinte metros del Corte Inglés.
Presidió el acto, Esteban Barceló, flamante Director de la Galería, que cedió su turno de palabra a Carlos Bermejo, pintor que con la ceramista Elena de la Romana, son los artistas invitados para la exposición inaugural.
En su alocución, Carlos Bermejo dijo:

“Señoras y Señores. Queridos amigos y colegas de Asociación. Señor Director de la GALERÍA DE ARTE-PINTOR APARICIO 44”, Esteban Barceló.
En primer lugar quiero agradecer a todos su asistencia al acto de inauguración de esta nueva Galeria de Arte alicantina. Y en segundo lugar agradecer a los propietarios y dirigentes de la empresa, el habernos invitado a mi compañera artística, Elena de La Romana y a mí, para ser los primeros artistas en exponer sus obras en la misma.

Como podéis ver, no es una Galería dedicada exclusivamente a las exposiciones artísticas con fines comerciales, si no que está vinculada y de forma aneja, a una Joyería cuyo principal objetivo es la compra-venta de oro. Sin embargo sus propietarios, aprovechando las condiciones del local y su espacio sobrante, han tenido, a mi juicio, la acertada idea de instalar una Galeria de Arte, con lo que el negocio principal y original, va a ser subsidiario del menos lucrativo de la venta de Arte, sin renunciar a que también sea negocio. Con esa visión comercial, en Madrid tenemos a Duran y Ansorena, que hace ya más de un siglo vienen compaginado el negocio de la joyería con el del Arte. Por tanto, creo que es una buena idea, que puede beneficiar a los legítimos intereses del empresario y a los artistas que en adelante tengan la oportunidad de mostrar sus obras para la venta, en esta coqueta y bien iluminada galería.

No quiero terminar sin decir algo sobre la obra de mi compañera y mía. De Elena, todos sabéis y para los que no lo sepan se lo digo yo, que es una genial ceramista que trabaja el barro con el preciosismo de un orfebre, como podéis ver en esa vitrina-joya que ella ha llenado de Arte. Que tiene un curriculum inconmensurable (bueno, quizás diréis que exagero algo. Pero no mucho) y que tiene la rara virtud de hacer Arte del bueno y de venderlo, lo que en estos tiempos que corren, es algo tan difícil como la cuadratura del círculo.

De mí y de mi obra, todos sabéis que nado contra corriente, (algo lógico con la mucha agua que inunda mis cuadros) y que pinto lo que me gusta, sin tener en cuenta temas, modas, tendencias o estilos. Que con ello me siento satisfecho espiritualmente, aunque me digan y a mucha honra, que soy un neorromántico empedernido y que estoy anclado, como mis barcos, en el siglo XIX. Y que voy a seguir así, hasta que me muera, entre otras cosas, porque, como decía mi padre, “moro viejo no aprende lengua” y yo soy un negado para los idiomas. Muchas gracias.”
Cerró el acto, la ceramista Elena de la Romana, que agradeció al Director de la Galeria, el haberla aceptado para exponer con Carlos, y al público su asistencia.

Carlos Bermejo.- Alicante, 23 de Julio de 2010