ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 25 de julio de 2010

Carlos Bermejo y Elena de la Romana


(Fotos Franchi)

..............CRONIQUILLA DE SOCIEDAD............
Carlos Bermejo y Elena de la Romana inauguraron en la “GALERIA DE ARTE-PINTOR APARICIO 44”, en el centro comercial de Alicante.

Con un público de oro y ausencia de los profesionales del canapé, como bien dice Carlos Bermejo, se inauguró una muestra de obras de arte de estos dos artistas que lo son por fuera y por dentro, Carlos como pintor marinista romántico y Elena de la Romana como ceramista (pone filigranas en el alma de la arcilla).
La nueva galería de arte se encuentra en el cogollo del corazón de Alicante, en el eje central del comercio, frente a El Corte Inglés, en la calle del pintor Aparicio 44, primer piso. Un lugar, sin duda de fortuna, que lo va a ser.
Los cuadros de Carlos, de pequeño y mediano de formato, son coloristas y hermosos porque el mar es siempre un lago cósmico de grandeza inconmensurable, una amante húmeda que lo mismo te acaricia con sus besos en la playa como que te zarandea con tormentas del infierno en el Cabo de Hornos donde Carlos estuvo alguna vez embarcado en el Juan Sebastian Elcano. Por ello sus mares nos traen la luz y el color de todos los rincones de la Tierra.
Elena de la Romana, es oriunda de una tierra donde estuvieron romanos y cartagineses, una tierra agraciada y personalísima que sabe criar vino que persuaden al más terco de los hombres. Una tierra con arcillas y también con mármoles, de donde Elena como otorrinolaringóloga (me encanta este nombre) del horno sabe domeñar con sus filigranas los platos chinos, porque su trabajo es de pacientes chinos.
Por allí estuvieron algunos compañdero y artistas Juan Antonio Poblador presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, con su ojo de acuarelista; Pedro Ortiz y su barros; Olga Santos, Rosa Candel, Rosendo con su esbelta figura; Manuel Calabuig, Angel Gerada y su esposa Mª Carmen; Loles Guardiola, María, Paki López, Suny, la hija de Elena, María Amerigo, Franchi, Sebastián y esposa, Jerónimo y esposa, Auroraa López Trujillo con esposo, Ángela Galdón, Dorronsoro, Aramburu, Gabriel Ortiz...
Y como es verano y tiempo de hamaca, no os canso más y os invito a visitar la galería, porque yo no le doy jaquimazos a nadie.
Palmeral.