ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Exposición Universidad Miguel Hernández de Elche



(fotos Franchi)


Exposición de la Asociación de Artistas Alicantinos en la sede de la Universidad Miguel Hernández de Elche.



LOS “NUESTROS” EN LA UNIVERSIDAD DE ELCHE

En la tarde-noche de ayer martes, la Universidad “Miguel Hernández” de Elche, a cogió a sesenta de “los nuestros” en la colectiva “PINTORES ALICANTINOS”, que se expone en la Sala ECO, hall Este del edificio Altabix y que estará abierta al público hasta el 27 de este mes de Marzo.

Para el acto de inauguración acudieron y presidieron los Vicerrectores Mª Teresa Perez Vázquez y Josep Perez i Tomas, a los que acompañaron nuestro Presidente Juan Antonio Poblador y la Comisaria de la muestra, Aurora López.

Abrió el acto el Vicerrector Josep Perez que nos dio una clase magistral de bien decir y de bien saber sobre la función del Arte y de su exhibición en los grandes museos del mundo, que hoy día esta para todos al alcance del “ratón” y sin embargo desconocemos el que hacen nuestros contemporáneos alicantinos. Que se alegraba por el hecho de que su Universidad alicantina e ilicitana, hubiera dado esa oportunidad a los sesenta Artistas Alicantinos que hoy exponían en esta Sala, por la que un día y otro transitan un gran número de estudiantes, que tendrán así la oportunidad de conocer una muestra diversa en técnicas, temáticas y estilos, de lo que hacen los artista de la Asociación de Alicante, a los que prometió la posibilidad de futuras exposiciones en esta Sala.

A continuación tomo la palabra nuestro Presidente, para agradecer a los rectores de la Universidad y a los Vicerrectores que presidian el acto,” la oportunidad que le daban a nuestros artistas de mostrar nuestras obras en un lugar tan emblemático de la Ciencia y de la Cultura alicantina, y que entendía que podría ser el inicio de una posible y futura colaboración en el campo de las Bellas Artes, entre esta Universidad, que tiene Facultad en esta materia de la enseñanza, y nuestra Asociación, que puede acoger como asociados a estudiantes y Licenciados en ella, como de hecho ya acoge a alguno , entre los más de doscientos sesenta que en la actualidad somos. Esa acogida significaría para nosotros un encuentro revitalizador con el Arte joven y académico y para ellos la experiencia de relacionarse con otros artistas y la posibilidad de participar en nuestros actividades y en las muchas exposiciones que a lo largo del año, organiza nuestra Asociación en nuestra Sede social de Maisonnave 33 en Alicante y en otras Salas y lugares, como es el caso de esta que hoy inauguramos.”

Para finalizar tomo la palabra la Vicerrectora Mª Teresa Perez, amiga de nuestra Asociaciacion, a la que ya conocíamos por haber tenido la deferencia de acudir a alguna de las inauguraciones en nuestra Sala, invitada por nuestro Presidente, y a la que en gran parte le debemos la realización de esta exposición. Y lo hizo con unas hermosas y sobrias palabras sobre el Arte y nuestros artistas, que por falta de megafonía no llegaron con nitidez al grueso de los asistentes al acto, pero que, a los que tuvimos la dicha de su cercanía para escucharlas, (aunque solo a medias), nos supieron a gloria por salir de una tan docta como bella boca, innecesaria portavoz de una presencia que hablaba por si sola del Arte y la elegancia del “eterno femenino”, de esta inteligente y bella Vicerrectora, que además tuvo la gentileza de agradecernos el que hubiéramos acudido a su invitación. ¡Chapeau!

Tras el acto pasamos a la cafetería, donde se nos sirvió u espléndido y abundante lunch pasado por vino, después de una tarde pasada por agua.

Carlos Bermejo

Secretario y Coordinador de Exposiciones