ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 20 de febrero de 2010

INAUGURACION DE KLARA ABAD


(Fotos Franchi)
MASCLETA SANJUANERA EN LA INAUGURACION DE KLARA ABAD

De mascletá sanjuanera, podríamos calificar la inauguración ayer en nuestra Sala, de la exposición de Klara Abad: ingente masa de público asistente, que se desparramaba hasta por el jardín colindante; explosión de color en los cuadros expuesto; en la artista con su look a juego con su pintura y en el variopinto grupo de familiares y amigos, que junto a los colegas, le acompañaban en esta primera de sus exposiciones individuales en Alicante.

Para presidirla, estuvo nuestro Presidente en funciones Juan Antonio Poblador, quien tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su presencia en la sede, dio paso a Consuelo Giner, Presidenta de Espejo, quien con su habitual naturalidad y sencillez en la disertación, se adentro en el significado y la razón del Arte, y alabó a la artista y a la persona, que para ella eran la misma cosa, cuando se dan las condiciones que concurrían en Klara Abad, y en la obra expuesta, fiel reflejo de una personalidad desbordante y muy original, como lo era su amiga.

A continuación tomó la palabra la “debutante” que, pese a la emoción del momento, tuvo arrestos para expresar su agradecimiento a los muchos amigos que habían venido, (en especial a su maestro, "quien tanto le había enseñado") con unas sencillas y llanas palabras en roman paladino, que venían de sus ancestros riojanos y que tuvieron gran aceptación entre los asistentes al acto. Sobre todo cuando dijo aquello de: “os invito a un buen vaso de vino de mi tierra riojana”, que no solo fue a vino, si no que “vino” acompañado del más suculento y abundante “guateque”, de los que últimamente se han dado en una inauguración en nuestra Sala.

Carlos Bermejo

Alicante, 19 de Febrero de 2010