ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 12 de febrero de 2010

INAUGURACIÓN EN LA SALA DEL MOTE TOSSAL


(Loles Guardiola, Juan Carlos, Pilar Galán. fotos Franchi)



Con una sala abarrotada de público, entre los que figuraban artistas, familiares y amigos, en la tarde-noche de hoy jueves, ha sido inaugurada en la Sala Polivalente del Monte Tossal, que la Concejalía de Cultura tiene cedida a la Asociación de Artistas Alicantinos, una nueva exposición “III LUX ET VOCES”, en la que participan catorce pintores y dos escultores y con la cual se abre el año expositivo.

Presidió el acto de inauguración el Técnico Municipal Director de la Sala, nuestro ya querido amigo Juan Carlos, que lo hacía en representación de Concejal de Cultura, al que acompañaban las Comisarias designadas por la Asociación para estas exposiciones Loles Guardiola y Pilar Galán, esta última autora de los versos que en perfecto maridaje aúnan Pintura, Escultura y Poesía.

Juan Carlos excuso la ausencia del Concejal y dio las gracias a los muchos asistentes por su presencia, y dijo que día la calidad de la obra expuesta se acrecentaba y aun más en esta primera exposición del año, en la que veía obra de viejos conocidos y de algunos nuevos valores que se incorporaban.

Seguidamente la pintora y poetisa Pilar Galán, nos transporto con su verbo poetico-plástico, al mundo de las sensaciones espirituales que la contemplación de la magnífica obra expuesta, habrá de despertar en los espectadores y que a ella, (que también expone) le sirven de inspiración para sus versos.

Finalizo el acto con unas breves palabras de Loles Guardiola, que, emocionada fue incapaz de leer las que traía escritas para la ocasión. En ellas, tras dar las gracias a Juan Carlos por sus atenciones y amabilidades para el desarrollo de sus funciones, anuncio su dimisión como Comisaria para la nueva etapa, por estimar que había acabado su compromiso con la actual Directiva en funciones de la Asociación.

Esperamos y así se lo expresé al terminar el acto, en mi condición de Secretario en Funciones y Coordinador de Exposiciones, que la nueva Junta Directiva que surja de las elecciones a celebrar el próximo día 1 de Marzo, le rueguen a ella y a su compañera Pilar Galán, que sigan colaborando con la Asociación, en su cargo de Comisarias para las exposiciones en esta ya emblemática pequeña- gran sala, a la que ellas con su eficiente labor ha sabido revalorizar.

Así se lo pediremos, si la Candidatura de Juan Antonio Poblador, en la que figuramos, básicamente, (según dijo en la Asamblea General) los actuales componentes de la Junta Directiva en Funciones, sale elegida para un nuevo mandato.

Carlos Bermejo

Secretario en Funciones y Coordinador de Exposiciones