ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Concurso infantil de redacción y dibujo en torno a la Santa Faz


Alicante Cultura crea un nuevo concurso infantil de redacción y dibujo en torno a la Santa Faz

-- El certamen "Miradas de la Santa Faz" va dirigido a escolares de Alicante con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

-- El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el 31 de Marzo y habrá obsequios conmemorativos para ganadores, finalistas y para los colegios.

Alicante. Miércoles 24 Febrero 2010.

"Miradas a la Santa Faz" es el nuevo certamen instituido por Alicante Cultura del Ayuntamiento y dirigido a escolares de la ciudad con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Las bases de dicho concurso reseñan que los trabajos a presentar son: "relato o redacción con ilustraciones, que no excederá de dos folios a una cara, incluidos los dibujos relacionados con la temática del certamen".

La temática del concurso "se centrará en los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su monasterio, caserío y la romería".

Las creaciones de los participantes se distribuirán según tres tramos de edad. Primero: de 6 a 7 años. Segundo: de 8 y 9 años. Tercero: de 10 a 12 años. En cada grupo se elegirá un ganador y un finalista. Para ellos habrá obsequios, al igual que para los centros donde cursen sus estudios.

Las redacciones y dibujos deberán presentarse en el Patronato Municipal de Cultura de Alicante, situado en Plaza de Quijano, número 2. 03002. (casco histórico). La fecha límite para tomar parte en este certamen es el 31 de Marzo.

En la parte posterior de los trabajos deberá constar el nombre, dirección y teléfono del centro educativo, el del autor y el de su tutor. Un jurado designado al efecto se pronunciará sobre los mejores concursantes durante el mes de Abril, en el marco de la celebración de la romería de la Santa Faz.

Nota. Se adjunta Cartel y Bases del Concurso.