ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 20 de diciembre de 2009

COMIDA DE HERMANDAD-2009. Asociación de Artistas Alicantinos


COMIDA DE HERMANDAD-2009 /Restaurante Juan XXIII

ALOCUCION DE NUESTRO PRESIDENTE

Buenas tardes señoras y señores. Queridos amigos, familiares y colegas.

Aunque no sea este, el momento más oportuno para hacer balance del año que termina, no quiero dejar pasar la ocasión de encontrarnos aquí reunidos, con motivo de esta tradicional comida de hermandad, para expresar y haceros participes, de la satisfacción que siento al poder decir, que este año dos mil nueve, ha sido para nuestra querida Asociación, uno de los mejores en cuanto a afiliación de nuevos asociados, pues en ese corto plazo hemos pasado desde los famosos doscientos, que tanto celebramos porque era un numero crucial para considerarnos autónomos económicamente, a los doscientos sesenta, que al día de hoy somos.

Podemos decir que somos una gran familia, que reúne a una buena parte de los artistas plásticos alicantinos, que han visto en la asociación el lugar y el ambiente apropiado, para poder desarrollar junto a otros que tiene sus mismas inquietudes, su natural deseo de dar a conocer y promocional su obra artística.

Por tanto, algo habremos hecho bien los que más implicados estamos, desde que hace ya cerca de cuatro años, nos hicimos cargo democráticamente, de una Asociación, que hacia aguas por todo su casco y a punto estaba de naufragar. No nos han faltado problemas para reflotar la nave. Los tuvimos y muy serios al principio de la singladura, teniendo que cambiar de puerto para arribar a otro que pensábamos y así lo prometimos a los que nos eligieron para capitanear la nave, que iba a a ser mejor.

Por los resultados, podemos decir con orgullo, que juntos hemos logrado situar a nuestra querida Asociación, en el lugar adecuado para ser tenida en cuenta como una de las primeras asociaciones de artistas plásticos de España y sin lugar a dudas la primera de Alicante en ese apartado. Contamos y mucho ante los organismos públicos, que nos avalan y subvencionan, aun en momentos de crisis, porque somos muchos y esto pesa ante el poder político, que es quien tiene los medios y recursos económicos, para promocional la Cultura.

Pero esto no se ha logrado por arte solo del Arte, sino porque una serie de compañeros, capitaneados por mí, ha creado con su trabajo y dedicación, el caldo de cultivo adecuado para empujar la afiliación que nos hace fuertes, y darle a los nuevos socios las actividades y exposiciones más atrayentes.

No voy a entrar en quien o quienes han puesto mas empuje, trabajo y entusiasmo en la tarea. Todos sabéis quienes son y a ellos no hace falta decirle lo mucho que todos le reconocemos su dedicación casi a tiempo completo a los fines de la Asociación. O lo que cada uno desde su parcela, llámese Sala de Exposiciones, Talleres, Boletín, Blogs, Comisariados, Jornadas, viajes, etc., ha hecho bien y por eso merece el reconocimiento de todos nosotros.

Y todo eso y lo que en el futuro podamos conseguir, se ha logrado porque todos como una piña, hemos empujado en la misma dirección: los socios con su presencia y el apoyo económico de su cuota; los directivos capitaneando el esfuerzo de aquellos y todos como una piña, que si discrepamos entre nosotros, puede transformase en una granada, pero de mano.

Por eso, tenemos que procurar que entre nosotros reine la armonía, y no solo en estas fechas entrañables de la Navidad, sino durante todo el año. Eso espero y eso deseo y pondré mi empeño en ello.

Y ahora voy a dejar a un lado, la buena y diplomática formula de no señalar a nadie para que nadie se dé por agraviado sin no se le cita. Voy a ser injusto en eso, para ser justo y señalar como artífice principal del éxito organizativo de esta comida a nuestro querido amigo y asociado Alfredo Aracil, que ha dado el callo, como se dice en lenguaje coloquial, para que todo salga bien y creo que lo ha conseguido. Y también a nuestras queridas Laura y Bárbara, colaboradoras y asociadas nuestras, que con su femenino encanto y su preparación técnica e inteligencia natural, han traída su aire fresco y desenfadado de chicas de hoy en día, para rejuvenecer el ambiente de la Asociación.

Y como no, agradecer a nuestra presentadora “de cámara” (nunca mejor empleado el termino) Ana Poquet, que vuelve a ser, después de un año de ausencia involuntaria, la guinda de este hermoso pastel de la grata y entrañable fiesta que hoy celebramos.

Muchas gracias y brindemos por la Navidad, por nosotros y por la Asociación.

Juan Antonio Poblador

Presidente