ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 17 de octubre de 2009

Inauguración exposición de Carlos Bermejo


¡GRACIAS A TODOS!

Lo he dicho muchas veces y quizá todavía hay alguien que no se lo cree o no lo entiende. Para mí, la mayor satisfacción que puede proporcionarme una exposición de mi obra, es la de que sea vista y comentada por el mayor numero de compañeros posible. Luego hay otras satisfacciones de segundo grado: que la vea mucha gente anónima; los comentarios espontáneos que pueda hacer esa gente en la ignorancia de mi presencia, aunque sean del grado de aquel que alguien hizo en un cartel con la flecha que señalaba el lugar de mi primera individual: “Es una mierda”, escribió en letras muy gordas, con una sinceridad que justa o no (mas bien si) me estimuló a mejorar; ver el efecto de un grupo de mis cuadros colgados e influyéndose entre sí; y por último el vender algo por el significado que pueda tener, que siempre se nos escapa, pero que nos hace pensar, que a lo mejor es que de verdad, al comprador le ha gustado, hasta el punto de invertir su dinero en la obra de un pintor local o provinciano, si perspectiva de salir nunca más allá de esos estrechos límites. Aunque siempre nos quedará la duda mortificante de si la compra es fruto de un compromiso social, o de un favor así recompensado, que de ser así no me proporciona gran satisfacción.

Por eso la satisfacción de verme arropado por tan gran numero de colegas, amigos y familiares, en la noche de ayer viernes, en la inauguración de mi nueva colectiva, que con carácter bianual celebro en la Asociación, me recompensa del esfuerzo del montaje y preparación, del coste económico que supone y de la tensión nerviosa que, pese a mi dilatada experiencia, experimento a mostrar mi obra al público y hablar de ella.

Por eso, y por las palabras laudatorias que nuestro Presidente me dirigió y que por pudor no reflejo aquí: ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUBISTEIS ANOCHE CONMIGO! A Estela y Gabriel, que me ayudaron al montaje. Y muy especialmente a Loli, mi mujer desde hace cincuenta años, que durante ese tiempo viene endulzando mi vida, como lo hizo con todos los que degustaron el fruto de su repostería de sabor arabigoandaluza, con la que obsequio a los asistentes,

Carlos Bermejo.

Alicante, 16 de Octubre de 2009