ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Exposición el el Monte Tossal



Quince pintores y una poetisa combinan sus creaciones en la exposición "Lux et voces" en el Parque Monte Tossal

* Una veintena de pinturas, además de tres poemas de Pilar Galán, componen la oferta expositiva en la sala municipal anexa al castillo de San Fernando hasta el 27 de Noviembre.


- Las comisarias de la muestra indican que este espacio expositivo está cobrando vigencia en el panorama artístico de Alicante.

Alicante. Miérc. 28 Oct. 09

Combinación de pinturas y poemas. Esa es la oferta artística con la que ha abierto el nuevo curso expositivo la sala municipal polivalente del parque Monte Tosal, dependiente de Alicante Cultura. Quince pintores integrados en la Asociación de Artistas Alicantinos y la poetisa Pilar Galán han aportado obras para conformar este panorama lleno de color y creatividad. La muestra estará en vigor hasta el 27 de Noviembre y podrá ser visitada todos los días, domingos y festivos incluidos.

Los pintores que presentan obras en esta exposición son Feli Franch, Fragar, Elisa Gómez, Teodoro Muñoz, Jesús Moya, Francisco Beltrán, Rafael Estela, Mª. Pilar Gurrea, Mª Jesús Rodríguez, Francisca Congost, Jesús Mollá Pascual, Mª Teresa Marín, Lola Crespo, Mia Houweling y Durien Colijn. Bajo el comisariado de Loles Guardiola y Pilar Galán, la muestra recoge también los poemas Agora, Lux et voces y El otoño, compuestos por ésta última. La exhibición, en su conjunto, es una cita para los sentimientos y la belleza, según el texto de presentación de las comisarias, para quienes la sala "se está convirtiendo en uno de los referentes artísticos" de Alicante.

Paisajes de las Casas Colgadas de Cuenca, de montañas de Alcoy, del peñón de Ifach, además de otros que plasman miradas sobre casas de campo, sobre arbolados y laderas se dan la mano en la sala con óleos sobre tabla con imágenes abstractas y rincones típicos, como el del cuadro titulado "Calle Toledo", de F. Beltrán, que plasma el tipismo del caso antiguo de Alicante. Interiores y bodegones ayudan a componer este muestrario de acuarelas, óleos y acrílicos.

Con entrada libre, la exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 10,30 a 15 horas. Y los sábados, domingos y festivos, de 10,30 a 15 y de 16,30 a 19 horas