ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 26 de octubre de 2009

CARACOL COL COL, SACA LOS CUERNOS AL SOL…






(Fotos de Julio Escribano)

CARACOL COL COL, SACA LOS CUERNOS AL SOL…

Recordando las jornadas 4ª y 5ª, de los meses de Junio y Septiembre, en las que la lluvia y su amenaza retrajeron la participación de pintores y publico, la 6º Jornada de Pintura al Aire Libre en la Plaza de Gabriel Miró, celebrada ayer domingo día 25 de este cuasi veraniego mes de Octubre, me acorde de aquella canción de mi niñez que decía : “Caracol col col, saca los cuernos a sol...” porque, si no los cuernos, que a nadie les vi, nuestros artistas asociados, en número jamás igualado ( sesenta) sacaron sus trebejos de pintar y acudieron con ilusión renovada en torno a su fuente de inspiración, bajo los rayos de un sol que a muchos les hizo buscar las acogedoras sombras de nuestros amigos ficus gigantes

Las seis mesas instaladas para las clases de iniciación que nuestros monitores imparten a los niños alicantinos, se vieron desbordas y hasta se agotó el papel de acuarela. Niños y padres reconvertidos en niños, ofrecieron imágenes que por sí mismas eran cuadros. Mientras, nuestros pintores, elaboraban sus obras bajo las miradas interesadas de un público variopinto, muy lejos de la soledad del estudio en el que la mayoría de ellas nacen. Ayer todos se sintieron protagonistas, de la imagen de una plaza tomada por el Arte de la Pintura, gracias a una iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento y su Plan de Recuperación del Centro Tradicional y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos. Iniciativa que, por los comentarios del público, debería ampliarse, por lo menos a dos domingos al mes. Y es que, cuando las cosas se hacen bien y las circunstancias ayudan a que las cosas salgan bien, salen y entonces “todos queremos más…”

Carlos Bermejo

Alicante, 25 de Octubre de 2009