ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de septiembre de 2009

INAUGURADA LA EXPOSICION “TRAZOS DE AGUA”

(Foto Julio Escribano)
INAUGURADA LA EXPOSICION “TRAZOS DE AGUA”

Cerca de trescientas personas, acudieron ayer miércoles a la inauguración de la exposición “TRAZOS DE AGUA”, en la que el artista EDUARDO BERENGUER, expone treinta y dos de sus obras, entre acuarelas y acrílicos, en la Asociación de Artistas Alicantinos.
Presidio el acto el Diputado de Cultura de la Excma. Diputación Provincial, Pedro Romero, acompañado por el Presidente de la Asociación, Juan Antonio Poblador y el artista.
Abrió el acto de bienvenida nuestro Presidente, quien resaltó la masiva asistencia a este primer acto del comienzo de la temporada expositiva en la Asociación, que a la vez es una de la exposiciones del Convenio con la Diputación, que tanta aceptación está teniendo entre los aficionados alicantinos y que, una vez más, agradeció a Pedro Romero como artífice del mismo.
Seguidamente tomo la palabra el pintor, quien agradeció a la Diputación el haberle concedido la oportunidad de exponer su obra más reciente, fruto de cuatro años de trabajo y salida de sus impresiones viajeras por diversas ciudades y países. Igualmente agradeció al público la grata satisfacción que le proporcionaba con su numerosa asistencia.
Cerró el acto el Diputado de Cultura, Pedro Romero, quien tras resaltar el poder de convocatoria de la Asociación y del artista, hizo un exhaustivo repaso de la temática y la técnica de la obra expuesta, en la que el agua “bien canalizada” por la mano y la mente del artista, se convierte en Arte. Igualmente volvió, una vez más, a mostrar su satisfacción por la buena y exitosa marcha del Convenio firmado con la Asociación y públicamente confirmó la voluntad de la Diputación y suya de que permanezca en un futuro previsible en el tiempo.

A continuación se repartió entre los asistentes el catalogo editado y se sirvió en el patio a rebosar, el habitual lunch del “Sorell”, que hizo las delicias de todos.