ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Balsalobre en la Lonja


Dos actuaciones de danza contemporáneas y una conferencia iluminarán la exposición de Balsalobre

-- La sala municipal de la Lonja acogerá el jueves 24 de Septiembre sendas funciones con bailarines de la Compagnie L ‘ Adret.

-- El escritor José Luis Ferris pronunciará la conferencia < Paraísos de la memoria, paraísos del alma > con reflexiones en torno a las pinturas de la artista.

-- Las intervenciones de baile han sido fijadas para las 18,45 y 19 horas y la conferencia, para las 19,30, con acceso libre.


Alicante. Jueves 17 Sept. 09.

La sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado acogerá el jueves 24 de Septiembre sendas actuaciones de danza contemporánea y una conferencia, que ilustrarán e iluminarán las pinturas de Dolores Balsalobre expuestas en ese espacio cultural.

La Compagnie L’Adret, dirigida por el coreógrafo afincado en París David Rodrigo Balsalobre, interpretará dos < performances > de danza contemporánea que, en un formato breve, de unos 15 minutos de duración cada una, acompañarán a todo el arte pictórico colgado en los muros de la sala. Se pretende crear una atmósfera creativa, original y única dirigida a embellecer la muestra y mostrar a los asistentes otras interpretaciones de la misma.

El día 24 de Septiembre, a las 18:45 horas, en un extremo de la estancia actuará la bailarina contemporánea Agnés Canova, mientras que David Rodrigo Balsalobre, en otro lugar del recinto, hará lo propio para el disfrute y la sorpresa de los amantes del arte. Ambos improvisarán movimientos de danza contemporánea durante esta función titulada < Espacio y memoria >. A continuación, sobre las 19 horas, la Compagnie L’Adret ofrecerá su segunda intervención bajo el título de < Liquen: simbiosis o la memoria instintiva > con la que, esta vez formando un dúo excepcional, Agnés Canova y David Rodrigo Balsalobre darán un toque de distinción artístico al patio de acceso a las salas, donde conjugarán danza y pintura.

A las 19,30 horas, el escritor alicantino José Luis Ferris impartirá en la sala una conferencia titulada < Paraísos de la Memoria, paraísos el alma >, con ideas captadas a través de los cuadros de la pintora.

PIE DE FOTO: 1. D. Balsalobre explica a Miguel Valor detalles de su obra.

En la página web www.alicante.es/cultura disponen de más información sobre actos y programas culturales, en especial, en Noticias y Agenda.