ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Alicante Cultura


El día 3 de septiembre comienza el período de inscripción en los cursos de "Alicante Cultura".Para conocer las nuevas instrucciones consulte nuestra web
(www.alicante.es/cultura/aula_abierta.php) a partir del 25 de agosto, o recoga un programa de mano en cualquier Aula Municipal de Cultura, a partir del 2 de septiembre. El período de inscripción se prolongará hasta el 10 de Septiembre. Las plazas se asignarán por sorteo, como en ediciones anteriores.

Desde el 03/09/2009 hasta el 10/09/2009.

Alicante Cultura
Portada del programa Alicante Cultura

Alicante Cultura es un programa de actividades culturales, con más de dos décadas de existencia en la ciudad , que está dirigido a personas mayores de 16 años.

Se caracteriza por la diversidad de actividades que se desarrollan: cursos, itinerarios, charlas, rutas de senderismo y Camino de Santiago alicantino. Y por la variedad de equipamientos donde éstas se realizan; fundamentalmente en Aulas Municipales de Cultura, además de Polideportivos Municipales, Centro de Formación de Personas Adultas, Sede de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, Centros Sociales, parques, playas y otras entidades públicas y privadas.
Objetivos

Los objetivos generales del programa podemos resumirlos en:

* Presentar una oferta cultural descentralizada en los diferentes distritos del término municipal.
* Acercar la ciudad (su historia, su evolución, sus recursos…) para aprovecharla desde el punto de vista cultural, recreativo, deportivo, etc.
* Favorecer la creación de un espacio de convivencia entre personas adultas, en el cual se pueda establecer el intercambio de opiniones y experiencias.
* Ofrecer una propuesta de ocio y tiempo libre alternativa a la que se genera desde otros sectores sociales y económicos.
* Ofertar una formación no reglada en los campos de las cinco áreas en las que se divide el programa:
o Área de creatividad artística.
o Área de salud y desarrollo personal.
o Área de artesanía y recuperación de tradiciones.
o Área de medio ambiente.
o Área de comunicación y nuevas tecnologías.