ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 24 de julio de 2009

Entrevista a Juan Hidalgo, pintor del Grupo ZAJ

Sin más disciplina que la búsqueda permanente, ácrata, abriendo cauces a las diversas realidades de lo cotidiano, Juan Hidalgo asegura que se siente muy bien y mientras el cuerpo le respete, mantiene una energía sin tregua. Hace cinco años, de la mano de Orlando Britto, el artista canario impartió un taller en el desaparecido Espacio C de Camargo. Sin perder de vista a John Cage y Duchamp, prosigue su travesía artística cruzando fronteras, disciplinas y lenguajes. «Yo sigo trabajando por los caminos de acciones fotográficas y objetuales. Trabajo en objetos, digamos, en serio».
Sobre su coherencia artística, Hidalgo impone una explicación con una lógica aplastante: «Hay gente que a lo mejor pierde creatividad por razones tan simples como el impedimento físico, una dificultad de circulación en el cerebro, por ejemplo. La edad conlleva esas cosas. Yo he tenido suerte porque todo me ha ido sin tropiezos, aunque es verdad que me he cuidado. Quizas todo se deba a que nunca pierdo el interés por mi trabajo..»

IR A LA FUENTE