ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 14 de julio de 2009

Cine de verano bajo las estrellas


Cine de verano bajo las estrellas para las noches de los sábados en El Postiguet y Playa de San Juan

-- Las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Partidas rurales, con el patrocinio de Aguas de Alicante, programan 36 proyecciones en playas, barrios, plazas y pedanías.

-- Las películas, en sesión doble, se podrán disfrutar a partir de las 21,30 horas, con acceso libre.

-- La campaña Alicante de Cine es una nueva iniciativa cultural que recupera actividades de entretenimiento a la fresca.

-- Cada sesión se compone de una película infantil y otra de acción, pensando en satisfacer a todos los públicos.

Alicante. Lunes 13 Julio 09.
El Ayuntamiento recupera el cine de verano e invita a alicantinos y visitantes a disfrutar de películas como Blade Runner, Las crónica de Narnia, Troya, Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, Wall-e, Ratatouille o Soy leyenda, entre otras. Estas filmaciones se proyectarán las noches de los sábados en pantallas instaladas al efecto en las playas del Postiguet y San Juan, además de en Pedanías, Barrios y otros lugares de esparcimiento, como Urbanova o la misma Tabarca.
Alicante de Cine es el nuevo programa municipal presentado hoy por los concejales de Cultura, Participación Ciudadana y Partidas rurales con el objetivo de abrir un gran abanico de actividades de entretenimiento en las que puedan participar todos los públicos. La empresa mixta Aguas de Alicante se ha sumado a este ciclo cultural como patrocinadora, dentro de los actos enmarcados en la celebración de su 110 Aniversario.

Alicante de Cine cuenta ya con un programa que incluye 36 proyecciones a lo largo de Julio, Agosto y Septiembre, aunque es posible que el calendario para barrios y pedanías incluya alguna más. Esta misma mañana se ha cerrado la sesión para Tabarca, lo que será un acontecimiento a festejar en la isla, que ya se vio sorprendida semanas atrás con la < plantá > de su primera hoguera.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, junto a José Antonio Sobrino, responsable de Partidas Rurales y Comercio, María Ángeles Goitia, edil de Participación Ciudadana, Carlos Serrano, director de Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, y Carlos Meléndez, de Mar espectáculos, han hecho público esta mañana los pormenores del nuevo ciclo municipal. Incrementar la oferta de actividades que proporcionen a los ciudadanos cultura, alegría y diversión, en palabras de Carlos Serrano, es la finalidad primordial de este conjunto de eventos.

Las proyecciones en la Playa de San Juan (Avenida de Niza, Parking número 2) están señaladas para la noche de los sábados, a partir de las 21,30 horas: 18 y 25 de Julio y 1, 8, 15 y 22 de Agosto.
En la zona anexa al Meliá, en la Playa del Postiguet, se han fijado sesiones cinematográficas para los sábados 8, 15, 22 y 29 de Agosto, a la misma hora.

Miguel Valor, en la presentación, ha agradecidos el trabajo conjunto entre diversos departamentos del Ayuntamiento, Aguas de Alicante y Asociaciones Vecinos, lo que redunda en beneficio de todos. Con Alicante de Cine se vuelve a la costumbre de compartir vivencias al frescor de la brisa, bajo las estrellas, a la vez que se toma un bocadillo y algún refresco.

El emplazamiento en las playas contará con 500 sillas para cada lugar. La protagonista será la pantalla, de 9 x 5 metros. La oferta, según han explicado los citados interlocutores, será de acceso libre. El programa conlleva una inversión de 33.000 euros, según el responsable de Cultura.


PIE DE FOTO: Los concejales José Antonio Sobrino, M. Valor, M. Ángeles Goitia, el director e Relaciones Institucionales de Aguas, Carlos Serrano, y Carlos Meléndez, en la presentación.

En la web www.alicante.es/cultura , en los apartados de Noticias y Agenda, dispone de otras informaciones sobre actos y programas culturales.