ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 27 de julio de 2009

ARTEA, I Festival Internacional de Arte Contemporáneo

ARTEA, I Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Paisajes Urbanos y Parajes Naturales

Las calles y auditorios de Altea acogen actuaciones de danza, instalaciones plásticas, esculturas, vídeo-instalaciones, arquitectura y música.
Artea 2009 - Compañia de Danza Lino Zorrilla (fuente: www.arteafestival.com)

Experiencias cono ARTEA pretenden convertir los pueblos blancos más bellos de Europa en una galería de arte a cielo abierto y sus parajes naturales en telón de fondo de la vanguardia escénica y el arte urbano contemporáneo.

El arte contemporáneo desembarcará en Altea potenciando la singularidad de sus paisajes urbanos. La proximidad de su casco antiguo al mar permite crear un circuito de representaciones que realce su valor arquitectónico así como sus parajes naturales. Las características casas blancas del casco antiguo, sus plazas y playas forman un marco escénico idóneo para acercar el arte al viandante.

Programación:

Janet Rühl / Arnd Müller. Danza contemporánea. ANFITEATRO PLAZA DEL PUERTO (20 h.).
Mara Aranda. Interpretación musical influenciada por músicas de raíz y antigua. ANFITEATRO PLAZA DEL PUERTO.
Edgar López Bravo. Danza. C/ SAN MIGUEL
María Torres. Danza. C/ SAN MIGUEL.
Companía de danza Lino Zorrilla. Danza. PALAU DE ALTEA.
Tap Olé. Danza Fusión de culturas y estilos diferentes como la música española y el claqué. PALAU DE ALTEA (22:30 h).
Fiesta de Clausura. Actuaciones en directo de grupos músicales y actividades artísticas que acompañaran el final de ARTEA FESTIVAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO 2009. PALAU DE ALTEA (00:00 h).

Toda la información en www.arteafestival.com